Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

20 Julio 2018 | Fernanda Mendes

Comcast desiste comprar de 21st Century Fox y enfoca sus esfuerzos en Sky

La empresa ofreció 34 mil millones de dólares a Sky

Cuota
(Foto: Comcast)

Otro capítulo de la compra de 21st Century Fox llegó al final. Comcast, que había propuesto 60 mil millones de dólares para comprar el grupo., ahora retiró su propuesta y concentrará sus esfuerzos en la adquisición de la red británica de televisión por cable Sky, empresa de la que Fox tiene un 39% de propiedad. Esta nueva estrategia llega luego de que Disney oficializara en junio su nueva propuesta de 85,1 mil millones de dólares para adquirir a 21st Century Fox.

"Nos gustaría felicitar al presidente y CEO de Disney, Bob Iger, y al equipo de Disney y alabar a la familia Murdoch y a Fox por crear una compañía tan respetada", anunció Comcast en un anuncio oficial.

Actualmente, Comcast enfrenta una batalla con Fox por las licitaciones de Sky, presentando una oferta de 26 mil millones de euros (34 mil millones de dólares) la semana pasada ante la oferta de 24,5 mil millones de euros (32 mil millones de dólares) de Fox, que busca adquirir el 61% restante de Sky que todavía no posee. Sky tiene 60 días para responder si acepta cualquiera de las dos ofertas.

En respuesta al retiro de Comcast, Disney también emitió un comunicado. "Nuestro entusiasmo por esta adquisición y el valor que crearemos siguen creciendo en la medida en que conocemos la capacidad y los talentos de 21st Century Fox. Estamos muy satisfechos con la noticia de hoy, y nuestro enfoque ahora será completar el proceso regulatorio y avanzar en la integración de nuestros negocios".

Actualmente, la propuesta de Disney para adquirir Fox es de 71,3 mil millones de dólares y, para el 27 de julio, está prevista una nueva reunión entre los accionistas de Disney y los de Fox para votar a favor o en contra de la adquisición.

Revise este artículo que analiza los posibles impactos de la compra de Fox por Disney.

Cuota

+ Producciones