Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Expansión

26 Marzo 2019 | Renata Vomero

Red de cines británica anuncia expansión hacia Arabia Saudita

The Light Cinemas firmó un acuerdo para abrir 15 complejos en el país

Cuota
(Foto: Trip Advisor)

La exhibidora independiente The Light Cinemas anunció su expansión hacia Arabia Saudita. Según la página Screen Daily, la compañía británica se reunió con la empresa de consultoría The Big Picture para crear la red saudita con el nombre de MUVI

El acuerdo firmado entre las compañías para la expansión dio el visto bueno para el lanzamiento de 15 complejos en el país asiático. The Light fue la primera exhibidora británica que conquistó la licencia para operar en Arabia Saudita desde que se revocó, en diciembre de 2017, la ley que prohibió los cines en el país durante 35 años.  

Otras compañías que ya se expandieron hacia la región fueron AMC, primera empresa en abrir unidades después de la liberación en el país, y VOX Cinemas.  The Light y The Big Picture están trabajando junto a la gigante del comercio al por menor Fawaz Alkohair Group para integrar los nuevos cines en los FAHG'S Arabians Centers Malls en varios lugares de la región.

Sin embargo, hay una tensión en torno a Arabia Saudita por la ejecución del periodista saudita Jamal Khashoggi, asesinado en la embajada de ese país en Estambul, en octubre de 2018. Gracias a esta tragedia, la red Vue canceló la expansión en Arabia Saudita, y otras compañías de todo el mundo hicieron lo mismo.

Cuota

+ Producciones