Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Marketing

29 Marzo 2018 | Fernanda Mendes

Movio lanzó herramienta global para predecir el comportamiento del espectador

La compañía espera aumentar la taquilla mundial en un 15% durante 2018

Cuota
(Foto: Shutter Stock)

La empresa experta en análisis de datos y gestión de campañas de marketing Movio anunció el lanzamiento internacional de su nueva herramienta para atraer a más espectadores al mercado del cine. Llamada Audience Insights, la plataforma se comercializará después del feriado de Pascua.

La idea es que los datos analizados, después de este fin de semana, sean la base para predecir posibles comportamientos de las audiencias para cada tipo de película.

A través del algoritmo patentado por Movio, Propensity AlgorithmTM, el producto promete determinar entre el 10 y el 15% del público que estará presente en el cine. Por ejemplo, si el cliente “X” vio Blade Runner 2049 y Pantera Negra, y estos filmes también fueron vistos por alguien que compró entradas para Ready Player One, es muy probable que este cliente “X” también vea Ready Player One.

Esa información permite que los profesionales de marketing puedan comunicarse de forma personalizada con cada tipo de espectador y, luego, incentivar al público para que visite las salas de cine. Según la compañía, esta herramienta podría aumentar un 15% la taquilla mundial de 2018.

“La forma como la herramienta nos presenta los datos descarta todas las dudas sobre quién podría tener más probabilidades de ver una película en particular. Esta herramienta se convirtió en parte importante de la estrategia de desarrollo de nuestras campañas”, dijo Steve Mathwig, gerente del programa de fidelidad de Marcus Theatres.

Para el jefe ejecutivo y cofundador de Movio, Will Palmer, la plataforma es importante no solo para aumentar la audiencia de los cines, sino también para construir una base de clientes leales.

 “Los servicios de streaming ya ofrecen contenidos basados ??en los gustos de sus suscriptores; ahora los cines necesitan hacer lo mismo. Saber qué película verá, probablemente, su base de datos, hace el marketing más simple”, explicó.

Recientemente, Movio firmó una alianza con Viacom.

Cuota

+ Producciones