Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

30 Julio 2018 | Vanessa Vieira

"Misión Imposible - Repercusión" tuvo el lanzamiento mundial más grande de la franquicia

El largometraje de Paramount se estrenó en más de 35 territorios y superó los 150 millones de dólares

Cuota
(Foto: Paramount)

Llevando a la franquicia de Paramount a casi 3 mil millones de dólares, el lanzamiento de Misión Imposible - Repercusión en 37 mercados dominó la taquilla mundial, según datos de comScore.

En total, Misión Imposible - Repercusión conquistó la cima el pasado fin de semana con 153,5 millones de dólares recaudados en 37 países, el mejor estreno mundial de la franquicia, según el portal Deadline. Además, la producción también se destacó en la crítica, que en general la ha considerado como la mejor de la saga. Otros 20 mercados todavía están por estrenar el largometraje.

El principal territorio en recaudación fue Estados Unidos, en donde la cinta tuvo el mejor lanzamiento entre todos los títulos de la franquicia, alcanzando 4 millones de dólares más que el mejor estreno del agente secreto hasta el momento, Misión Imposible 2 (2000), que recaudó 57 millones de dólares. Así, sólo en Estados Unidos, la sexta película del agente secreto Ethan Hunt se estrenó con 61 millones de dólares, recaudados en 4,3 mil cines.

Sin embargo, cabe destacar la nota del portal BoxOfficePro: al ajustar la inflación de EE.UU., el sexto largometraje de la franquicia tuvo el segundo menor desempeño para un estreno de la saga. El presupuesto del título se estima en 178 millones de dólares.

Fuera del territorio norteamericano, los mercados internacionales más relevantes para la película de Paramount fueron Corea del Sur (24,6 millones de dólares), Reino Unido (9 millones de dólares), India (7 millones de dólares), Indonesia (5,5 millones de dólares), Taiwán (5,4 millones de dólares) México (4,8 millones de dólares), Rusia (4 millones de dólares) y Brasil (3,8 millones de dólares).

Sin embargo, en Reino Unido, la cinta no lideró el ranking del pasado fin de semana. Quien lo hizo fue Mamma Mia! Vamos Otra Vez , con 7,1 millones de euros (el equivalente a 5,41 millones de dólares). Los 9 millones de dólares Misión Imposible - Repercusión toma en cuenta los boletos prepagados. El fin de semana, fueron 4,1 millones de dólares.

En EE.UU., el romance de Universal ocupó el segundo lugar, llegando a 15 millones de dólares en su segunda semana en cartelera, con el incremento de 200 complejos en su circuito, que totaliza 3,5 mil cines.

En Latinoamérica, además de destacarse en México y en Brasil, Misión Imposible - Repercusión se estrenó liderando en Paraguay, con 6,9 mil entradas vendidas. Pero la película que más llamó la atención en la región fue Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones (Sony), que fue líder en Argentina (341 mil), Bolívia (605 mil), Chile (180 mil), Peru (228 mil) e Uruguai (10 mil). La cinta animada ocupó la tercera posición del Top 10 mundial, con 43,3 millones de dólares.

En China, en el primer lugar del ranking estuvo la comedia local Hello Mr. Billionaire, que conquistó el segundo lugar del Top 10 mundial, con 129,5 millones de dólares.

Más de EE.UU.

Además de Misión Imposible - Repercusión, Estados Unidos tuvo otro lanzamiento en el ranking local:  ¡Jóvenes Titanes en Acción! La Película. Según Paul Dergarabedian, analista senior de comScore, el filme de Warner Bros. fue una opción de entretenimiento familiar en un fin de semana con acción y romance en los cines. La película se estrenó en quinto lugar, con 10,5 millones de dólares obtenidos en 3,1 mil cines.

Los Increíbles 2 (Disney) también se destacó en el Top 10 EE.UU., llegando a 7,1 millones de dólares en su séptima semana de exhibición, casi alcanzando la marca mundial de los mil millones de dólares.

Cuota

+ Producciones