Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

12 Julio 2018 | Vanessa Vieira

Exhibidora surcoreana quiere superar las 10 mil pantallas en 2020

La red del grupo CJ espera triplicar su circuito mundial

Cuota
(Foto: CJ CGV)

El conglomerado surcoreano CJ Group es el propietario de la exhibidora CJ CGV, que anunció, el pasado martes 10 en la capital, Seúl, sus planes de expansión mundial. Es importante destacar que la red, creada en 1998, actualmente es la quinta más exhibidora del mundo, detrás de Wanda Cinema Line, Cineworld, Cinemark y Cinépolis.

Con la intención de superar la marca de 10 mil salas hasta 2020 en 11 países, la empresa quiere prácticamente triplicar su número actual de pantallas, que es de aproximadamente 3,4 mil salas en 463 cines. De esas, 1,1 mil pantallas están en Corea del Sur, país de origen de la marca.

Si la expansión se concreta, la expectativa es que CGV recaude el 86% de sus ingresos fuera del país asiático. Para este 2018 se espera que la red llegue a 500 complejos, con más de la mitad de sus ingresos obtenidos de otros mercados, fuera de Corea del Sur.

Según el CEO de la exhibidora, Seo Jung, la red quiere expandir no solo el número de pantallas, sino el concepto de "cultureplex", en el que el cine es un centro de entretenimiento completo.

Cuota

+ Producciones