Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Ventana de Exhibición

29 Agosto 2019 | Thais Lemos

Netflix anunció planes de lanzamientos en cines para las producciones más esperadas

La planificación tiene como estrategia la temporada de premios

Cuota
(Foto: Netflix)

Netflix anunció sus planes de lanzamiento estratégico en los cines para algunas de sus próximas producciones. El servicio de streaming lanzará primero en las salas de cine las cintas The Laundromet, The King, Marriage Story y The Irishman. Estas producciones tendrán una ventana de dos semanas a un mes antes de estar disponibles para los suscriptores en la plataforma, ya que estas películas pueden recibir nominaciones en los premios, especialmente en los Oscars. La plataforma repite lo que hizo con Roma (Vitrine), que se estrenó por poco tiempo en los cines y ganó varias estatuillas. Sin embargo, esa estrategia desagradó a los exhibidores y a los distribuidores tradicionales, quienes pidieron que Netflix respete la ventana tradicional de 90 días para lanzar el filme en su servicio de streaming.  

The Laundromet, película dirigida por Steven Soderbergh, tiene a Meryl Streep y Gary Oldman en el reparto. La fecha de estreno de la producción está prevista para el 27 de septiembre, y el período de exhibición durará 22 días. El largometraje estará disponible para los suscriptores el 18 de octubre. El drama The King, protagonizado por Timothée Chalamet, se estrenará en los cines el 11 de octubre y tendrá la misma ventana de The Laundromet. El filme llegará a la plataforma de streaming el primero de noviembre. 

Marriage Story, la tan esperada película dramática de Noah Baumbach con Scarlett Johansson y Adam Driver en el reparto, tiene fecha de estreno en los cines prevista para el 6 de noviembre y estará disponible en el servicio de streaming el 6 de diciembre. The Irishman, a su vez, una de las películas más esperadas para la temporada de los premios, tiene la fecha de lanzamiento en los cines prevista para primero de noviembre y estará disponible para los suscriptores de Netflix el 27 de noviembre. La producción es muy esperada por el público y por los críticos, ya que fue dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro.

Otras películas de Netflix que seguirán una estrategia semejante son:  Dolemite Is My Name, Klaus, Earthquake Bird The Two Popes

Cuota

+ Producciones