Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

20 Abril 2018 | Fernanda Mendes

IMAX firma alianzas en India y busca alcanzar la marca de 40 salas en ese país

La compañía inaugurará espacios en Cinépolis e INOX

Cuota
(Foto: TeluguBoard)

IMAX alcanzará la marca de 40 salas con su formato en India gracias a nuevos acuerdos firmados esta semana.

En alianza con Cinépolis, la empresa abrirá cuatro nuevos espacios ubicados en Bangalore, Calcuta, Bombay y Thiruvananthapuram. Con la red de cines de lujo INOX Leisure Limited (INOX), firmó un acuerdo para instalar cinco nuevas salas IMAX, dos ubicadas en el complejo de la red en la ciudad de Delhi y otros esparcidos por Mumbai, Gurugram y Navi Mumbai.

Actualmente, IMAX cuenta con 15 salas abiertas y 25 por inaugurarse en el país. “Estamos muy esperanzados por la rápida expansión en India, en donde casi duplicamos nuestra red de acuerdos el año pasado”, contó el CEO de la compañía, Richard L. Gelfond.

En un anuncio oficial, el CEO de INOX explicó la responsabilidad de llevar dicha tecnología a la cadena de salas de cine. “Siempre deseamos ofrecer una experiencia de siete estrellas a nuestros clientes y no hay mejor manera de hacerlo que trabajando con IMAX”.

El representante de Cinépolis también dijo que la experiencia en IMAX añade valor a sus salas. “La alianza estratégica global con IMAX evolucionó; trabajamos codo a codo para superar todos los desafíos y crear nuevos y excitantes objetivos para revolucionar la experiencia cinematográfica”, comentó Javier Sotomayor, gerente de Cinépolis en Asia.

Según IMAX, la taquilla para las películas proyectadas en salas con esta tecnología aumentó un 78% el año pasado en India. De hecho, Asia ha sido un territorio importante para el formato, de modo que este mes la compañía anunció la instalación de 30 nuevas pantallas en China.

Cuota

+ Producciones