Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnolog

23 Agosto 2019 | Renata Vomero

Netflix podr?a verse afectada por el crecimiento de plataformas de streaming

Una investigaci?n pronostica la ca?da de suscriptores de su servicio para 2023

Cuota
(Foto: Pixa Bay)

La compañía eMarketer realizó un estudio en el que analizó cuánto Netflix, la plataforma de streaming más grande de la actualidad, puede verse afectada por el auge de otras plataformas como Amazon Prime Video, Hulu, HBO Max, Disney +, entre otras.

La investigación indicó que actualmente Netflix, de Estados Unidos, presenta un número de vistas traducible al 55.3% de la población, es decir, 182.5 millones de personas. Este año, Netflix presentó un informe que indicaba una caída en las suscripciones del servicio por primera vez en ocho años, pero, aún así, el estudio concluyó que el número de vistas en la plataforma crecerá un 7,6% este año. Sin embargo, en términos de market share de suscriptores, Netflix podría verse impactada por el crecimiento de otros servicios semejantes  y sufrir una caída al 87%, tras el 90% desde 2014. 

Para 2023, se espera que la presencia de la compañía disminuya aún más, llegando al 86.3%.

El informe de eMarketer concluyó que, en 2019, Amazon Prime Video seguirá siendo el segundo servicio de streaming más fuerte, con 96,5 millones de espectadores, representando un 9% más que el año pasado. Se estima que ese servicio de streaming llegue a un tercio de la población de EE. UU. para 2021.

Otra plataforma que creció en 2019 fue Hulu, recientemente adquirida por Disney. Este año, el servicio llegó a 75.8 millones de espectadores, lo que representó un crecimiento del 17.5% en comparación con 2018; sin embargo, este crecimiento es menor que el aumento de Hulu en 2017, con el éxito de Handmaid’s Tale, que le hizo crecer un 49.6%.

Cuota

+ Producciones