Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

26 Agosto 2019 | Renata Vomero

"Hobbs & Shaw" nuevamente encabezó la taquilla mundial después de su estreno en China

El spin-off recaudó 102 millones de dólares en ese país

Cuota
(Foto: Universal)

Después de estrenarse en los principales mercados del mundo a principios de este mes y liderar la taquilla mundial durante dos semanas consecutivas, Rápidos & furiosos: Hobbs & Shaw (Universal) volvió nuevamente a la cima del ranking de ingresos mundial, especialmente gracias a su lanzamiento en China, en donde la producción registró 102 millones de dólares recaudados. La información es de Comscore

Como resultado, el spin-off de una de las franquicias más rentables de la actualidad superó los 128.5 millones de dólares en todo el mundo el pasado fin de semana, conquistando una gran distancia de El rey león (Disney), que fue la segunda taquilla más grande del fin de semana, con ingresos de 38.1 millones de dólares. 

"La película de Universal, Hobbs & Shaw, se estrenó en China con una impresionante recaudación de 102 millones de dólares, llegando a un total de 128.54 millones de dólares en el pasado fin de semana. Con eso, la película alcanzó el total de 588.9 millones de dólares. El rey león, a su vez, se convirtió en la novena más grande taquilla de la historia", comentó Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore

La nueva cinta de Quentin Tarantino, Érase una vez... En Hollywood (Sony), lideró la taquilla mundial la semana pasada después de estrenarse en 46 mercados internacionales. Esta semana, el largometraje no se mantuvo en la cima, presentando ingresos de 33 millones de dólares en todo el mundo. La producción conquistó el puesto de tercera película más rentable del director, con una recaudación total de 239.7 millones de dólares.   

Norteamérica

Estrenándose en Estados Unidos y en Canadá el pasado fin de semana, Presidente bajo fuego (Imagem/Califórnia) dominó la taquilla de la región con ingresos de 21.2 millones de dólares. Con Gerard Butler como protagonista, la película es una gran apuesta dado el éxito de sus predecesoras: Ataque a la Casa Blanca (Paris Filmes, 2013) y Londres bajo fuego (Diamond Films, 2016). En Brasil, la producción se estrenará el 24 de octubre. 

Con gran éxito en Estados Unidos, la comedia Chicos buenos (Universal) sigue teniendo un buen rendimiento en su segunda semana en cartelera. La producción recaudó 11.8 millones de dólares en la región. La película todavía no se ha estrenado en otros mercados del mundo. 

La cinta de drama cristiano Vencedor también se estrenó con una gran recepción de los estadounidenses. La historia dirigida, escrita y protagonizada por Alex Kendrick obtuvo un total de 8.2 millones de dólares.  La película no tiene fecha de estreno en Brasil prevista.

El rey león  (Disney) sigue siendo un éxito en todo el mundo. En Norteamérica, la adaptación del filme de animación clásico recaudó 8.15 millones de dólares el pasado fin de semana. Prácticamente empatado está Hobbs & Shaw (Universal), que registró ingresos de 8,14 millones de dólares.

Latinoamérica

El pasado fin de semana tuvo un resultado muy diverso en Latinoamérica, como en la semana pasada. La Odisea de los Giles  lideró la taquilla argentina con ventas de 257.1 mil boletos. Protagonizada por Ricardo Darín, la película también complació a los uruguayos: 11,5 mil de ellos la vieron en los cines. En Bolivia, El rey león (Disney) sigue siendo la producción más vista, con 11 mil entradas vendidas el pasado fin de semana. En Paraguay, el filme de terror nacional Morgue fue el favorito del fin de semana, con 16,6 mil tickets vendidos. Habia Una Vez En... Hollywood (Sony) lideró la taquilla chilena con ventas de 64,5 mil boletos. Em Peru, Angry Birds 2 (Sony) vendió 100.7 mil boletos

Cuota

+ Producciones