Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

18 Octubre 2017 | Vanessa Vieira

Alianza entre Barco y Vision Media logra acuerdo inédito con Cinemark

La asociación entre las empresas, denominada One Network Alliance, incluye una plataforma digital de única fuente de tecnología para lobby

Cuota
(Foto: Barco | Vision Media)

Barco y el grupo Vision Media anunciaron el primer acuerdo de One Network Alliance - ONA, asociación entre las empresas que promete ofrecer plataformas de digital signage para lobbies de cine . El contrato, que marca el debut comercial de ONA, fue firmado con Cinemark para su instalación en dos unidades de la red en Estados Unidos: Cinemark Plan, en el Estado de Texas, y Cinemark Playa Vista en Los Ángeles.

Para Mark Zoradi, CEO de la exhibidora norteamericana, el acuerdo refuerza el posicionamiento de la empresa como pionera en el mercado de exhibición. El ejecutivo explica que la tecnología de ONA es importante para la red ya que permitirá ofrecer cada vez más innovaciones en los cines de la marca.

Actualmente Cinemark cuenta con más de 5,9 mil pantallas en 529 complejos ubicados en EE.UU., Brasil, Argentina y otros 13 países latinoamericanos, según cifras de junio de este año.

La implantación de la tecnología de "One Network Alliance Digital Lobby Experience" ocurrirá en octubre y, según un comunicado oficial, permitirá a los complejos "transformar sus lobbies en ambientes con narrativas inmersivas, usando contenidos digitales vibrantes en sus carteleras". Esto gracias a que vincula la tecnología de Barco con la experiencia en contenido digital y marketing de Vision Media y su subsidiaria Cinema Scene, todo para involucrar al espectador desde el momento en que al complejo.

"Los lobbies de Cinemark están listos para convertirse en pantallas interactivas y multidimensionales, en las que los lanzamientos y el contenido dinámico ofrecerá la magia del cine desde la entrada", afirma Greg Patrick, vicepresidente de lobby de cine de Barco. Según él, las exhibidoras que ofrezcan esta la tecnología podrán elegir productos que mejorarán la experiencia y el compromiso del espectador, ya que dichos contenidos y plataformas prometen una integración completa gracias a la asociación ONA.

Para Joe Ross, presidente de ventas internacionales de Vision Media, el acuerdo, inédito, refuerza la misión de la alianza con Barco, la cual es construir la próxima generación de plataformas para carteleras digitales y experiencias interactivas con los espectadores. "Nuestra relación de larga data con los estudios de Hollywood confirma su interés en la evolución de la difusión de películas en nuestro renovado lobby", detalla.

Cuota

+ Producciones