Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Taquilla

27 Noviembre 2019 | Renata Vomero

El feriado de Acción de Gracias ha sido tradicionalmente dominado por Disney

"Frozen 2" podría liderar la taquilla este año en Norteamérica

Cuota
(Foto: Disney)

Disney ha sido la líder de taquilla de la fiesta de Acción de Gracias celebrada en Norteamérica (el último jueves de noviembre) desde que creó la estrategia de lanzar sus producciones en la víspera de la fecha en 2015. A pesar de esto, el estudio lanzó Frozen 2 una semana antes, lo que probablemente no afectará la taquilla de este Día de Acción de Gracias, ya que la cinta está batiendo récords en la región y parece que no dejará el liderazgo en el ranking norteamericano a corto plazo.

Sus otros títulos rentables lanzados con esta estrategia fueron Un gran dinosaurio (2015), Moana (2016), Coco (2017)y Wifi Ralph el año pasado. Según el análisis realizado por Variety, los lanzamientos de filmes de Disney van bien con este período, ya que es una fiesta muy familiar, la característica más intrínseca de los títulos del estudio. 

En el pasado, la gigante del entretenimiento ha utilizado esta estrategia en su programación. Esto pasó con Toy Story (1995), 101 Dálmatas (1996) y 102 dálmatas (2000). Desde 2015, Disney ha dominado cada fin de semana de apertura de Acción de Gracias. 

Aún así, esta es una estrategia utilizada no solo por esta compañía. Algunas de las franquicias más exitosas en el cine también desarrollaron este buen plan; es el caso de Harry Potter, Crepúsculo y Los juegos del hambre. Los juegos del hambre: En llamas tiene el récord de mayor recaudación en su segundo fin de semana, en el feriado de Acción de Gracias de 2013. La película recaudó 109 millones de dólares. Desde entonces, Disney ha estado desembolsando la mayor parte de los ingresos del período. 

Según los expertos, Frozen 2 no sufrirá grandes amenazas hasta el lanzamiento de Jumanji:  Siguiente nivel (Sony) y Star Wars: El ascenso de Skywalker (Disney). En Brasil, la cinta animada llegará a los cines el 2 de enero. 

Cuota

+ Producciones