Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Proyecto

27 Diciembre 2019 | Thais Lemos

Buenos Aires retoma la Film Commission

El proyecto busca atraer a más producciones de las nuevas plataformas de streaming

Cuota
(Foto: BAFILM)

Recientemente, la ciudad de Buenos Aires, Argentina, relanzó su Film Commission para impulsar las filmaciones en la ciudad gracias a la iniciativa de Enrique Avogadro en el Ministerio de Cultura. La información es de Variety.  

En una entrevista con el portal internacional, Avogadro destacó la importancia del proyecto para la ciudad, especialmente en cuanto a la oferta de trabajo que promueve Film Commission, "brindando oportunidades para el talento creativo e impactando a otras industrias", dijo el ministro. 

Ahora, Buenos Aires Film Commission tendrá mayor presencia en los festivales y ferias comerciales más importantes del mundo, con la intención de atraer más filmaciones, principalmente producciones de las nuevas plataformas de streaming que se están fortaleciendo en el mercado. 

Con la caída del peso argentino en un 37% frente al dólar estadounidense el año pasado, este atractivo cambio no es el punto principal para llevar nuevas oportunidades del mercado audiovisual a la ciudad. "Nuestra principal atracción son los talentos y los lugares", dijo Avogadro.

El ministro también señaló los desafíos que enfrenta la reanudación del proyecto, como la creación de alianzas internacionales que reconozcan la Film Commission, la atracción de plataformas OTT y la construcción de una institución junto al sector privado. 

Cuota

+ Producciones