Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

26 Noviembre 2018 | Fernanda Mendes

Estreno de "WiFi Ralph" es la segunda mayor taquilla de un Thanksgiving Day

La cinta animada de Disney recaudó 84,5 millones de dólares en Norteamérica

Cuota
(Foto: Disney)

Durante el feriado más grande de Norteamérica, el Thanksgiving (Acción de Gracias), la taquilla de los cines rompió el récord de mayor recaudación de todos los tiempos para esta época, logrando un total de 206 millones de dólares. Los datos son de comScore.

El estreno de WiFi Ralph conquistó la segunda mayor taquilla de todos los tiempos para el feriado de Thanksgiving. Durante los cinco días, la película animada de Disney obtuvo 84,5 millones de dólares, liderando la taquilla. A nivel global, el largometraje se estrenó en 18 mercados y ocupó la segunda posición del ranking con 125 millones de dólares. China fue uno de los principales mercados para el filme, con un lanzamiento que recaudó 19,5 millones de dólares. En los próximos días, la película llegará a otros territorios importantes, como Brasil y Corea del Sur (ambos el 03/01).

Además, otras secuela se estrenó durante el pasado fin de semana, Creed II: Defendiendo el Legado (Warner Bros.), que recaudó 55,8 millones de dólares en Norteamérica, asegurando la segunda posición. El largometraje, que se estrenará solo el 24 de enero en Brasil, se destacó como el más grande lanzamiento para una película de acción durante el fin de semana de Thanksgiving.

Además, consiguió 16 millones de dólares más que la recaudación de la primera película (de 2016).

Otro estreno del feriado fue Robin Hood, que llegó a los cines norteamericanos en la séptima posición de la taquilla. Con un presupuesto de producción de 100 millones de dólares, el largometraje recaudó solo 14 millones de dólares. También se estrenó en otros 33 mercados, con ingresos valorados en 8,7 millones de dólares. En Brasil, su fecha de estreno está prevista para noviembre, con distribución de Paris Filmes.

En el ranking norteamericano, dos películas alcanzaron resultados significativos: El Grinch y Bohemian Rhapsody. El filme animado de  Universal logró 42 millones de dólares en los cinco días del feriado, llegando a una taquilla total de 180 millones de dólares. La historia del grupo Queen y su líder Freddie Mercury obtuvo 19,3 millones de dólares, superando los 150 millones de dólares en cuatro semanas.

Top 10 Mundial

Por segunda semana consecutiva, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (Warner Bros.) lideró el ranking mundial. Esta vez el largometraje sumó a sus ingresos otros 113,3 millones de dólares. Su total ya es de 439 millones de dólares en 81 países.

La cuarta semana de Bohemian Rhapsody (Fox) logró ocupar la tercera posición del ranking, con 51,9 millones de dólares. Sus ingresos ya superan los 472 millones de dólares. En Latinoamérica, la película sigue liderando en Argentina, con 108 mil boletos vendidos durante el pasado fin de semana, y en Uruguay (7 mil tickets).

En Paraguay, el lanzamiento de El Grinch llevó a más de 7 mil personas al cine, mientras que Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald lideró en Bolivia, con 12,5 mil boletos vendidos el fin de semana.

Venom también se destacó mundialmente. Tras el feriado, ahora acumula 822 millones de dólares. La taquilla de la cinta de Sony superó el fenómeno de Mujer Maravilla (Warner Bros.), que recaudó 821 millones de dólares el año pasado.

Cuota

+ Producciones