Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cambios

05 Octubre 2018 | Roberto Sadovski

Fox se prepara para fusionarse con Disney

Se absorberán los cargos intermedios; los ejecutivos con más poder serán exceptuados

Cuota
(Foto: Divulgación)

Hasta finales del año, Disney podría concluir la adquisición de Fox, y los ejecutivos del estudio de Alien y Avatar comienzan a ver su futuro dentro del estudio de Mickey. Hollywood Reporter escuchó fuentes de los detrás de cámaras de la negociación y dice que la vicepresidenta de Fox, Emma Watts, podría asumir una posición clave dentro del estudio.

Aunque el cargo todavía esté en el aire, es casi seguro que la ejecutiva conducirá proyectos en desarrollo dentro de 20th Century Fox, como las nuevas películas de Avatar y la tercera de Kingsman, recientemente anunciada para noviembre de 2019. Con buena relación con los creadores históricamente involucrados con Fox, como James Cameron, Ridley Scott y Ryan Reynolds, Watts fue una de las responsables de llevar a cabo las sagas Planeta de los simios y X-Men, además de ayudar a lanzar Deadpool y encabezar el desarrollo de las sagas Una Noche en El Museo y Maze Runner. Deadpool y X-Men podrían ser puestos en manos de Kevin Feige, quien conduce Marvel dentro de Disney.

El destino de la presidenta de Fox, Stacey Snider, no descansa en un puesto en Disney. Walt Disney Studios es conducido por el CEO Alan Horn, quien tiene una posición equivalente a Snyder, lo que significa que la ejecutiva no tendrá un lugar en la empresa. Aunque ella no haya anunciado la dirección que encabezaría al fin de la adquisición de Fox por Disney, es posible que Snyder inicie una productora en solitario para administrar la búsqueda por contenidos por parte de empresas de streaming como Netflix y Amazonas.

El diseño de unidades de Fox, como Fox 2000 y la propia 20th Century Fox dentro de Disney sigue siendo incierto, pero el presidente de la empresa, Bob Iger, ha asegurado que Fox Searchlight, especializada en películas de arte, mantendrá sus actividades bajo la supervisión de Steve Gilula y Nancy Utley. Lejos de dominar la temporada de premios desde que dejó de Miramax, de Harvey y de Bob Weinstein, Searchlight recoloca a Disney en el camino de un cine de más prestigio, además de abarcar el cine comercial no solo con su propio sello, sino también en sus otras marcas como Marvel, Lucasfilm y Pixar.

Cuota

+ Producciones