Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

23 Octubre 2018 | Roberto Sadovski

Cielo anuncia su herramienta de auto-reparación en ShowEast

Cielo Rescue utiliza la inteligencia artificial para reparar equipos de exhibición cinematográficos sin la interferencia humana

Cuota
(Foto: Portal Exibidor)

El futuro está llegando a las salas de cine, y no necesitará la interferencia humana. Es lo que promete Cielo, la plataforma líder en análisis, monitoreo remoto y asistencia técnica automatizada para la industria del cine. La tecnología Cielo Rescue integra las funciones de gestión de proyectores haciendo que el sistema de los cines se auto-repare de problemas que puedan interrumpir la exhibición sin ninguna interferencia humana. Es la primera vez que las exhibidoras pueden contar con una máquina 100% automática no solo para diagnosticar problemas, sino también para solucionarlos. 

El "motor" de Cielo Rescue funciona con un software que analiza los problemas técnicos potenciales y determina si la reproducción de una película puede verse afectada, lo que llevaría a su interrupción. Con estos datos, el sistema observa las reglas alimentadas en su inteligencia artificial y corrige la falla sin que la proyección sea interrumpida. En su fase inicial de implantación, Cielo Rescue reparó un promedio de 124 sesiones por semana, lo que indicaría una proyección de 6 mil sesiones rescatadas en un año. Traduciéndose en números, eso significa un ahorro de 3,5 millones de dólares para la exhibidora. En operación en más de 12 mil salas en todo el mundo, Cielo Rescue impidió la interrupción de docenas de sesiones ya en sus primeras 24 horas en el aire, diagnosticando y reparando problemas antes de cualquier intervención humana. 

"Estamos muy entusiasmados en presentar esta revolucionaria tecnología, manteniendo nuestra misión en ser pioneros en desarrollar soluciones digitales de primera línea", dijo el CEO de CIELO, Guillermo Younger Jr, durante ShowEast.

Cuota

+ Producciones