Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnologia

13 Julio 2018 | Fernanda Mendes

IMAX firma un acuerdo con exhibidora francesa para implementar 20 proyectores láser

Los sistemas estarán en salas de Francia, Holanda y Suiza

Cuota
(Foto: Les Cinémas Gaumont Pathé)

Los proyectores láser comercializados por la empresa IMAX ahora estarán en salas de la red francesa Les Cinémas Pathé Gaumont. Las compañías firmaron un acuerdo para la instalación de 20 sistemas láser de IMAX, que se implementarán en salas ya existentes y en nuevas salas de Francia, Holanda y Suiza.

Este es el primer acuerdo que colocará los proyectores de IMAX en más de un territorio. Además, las instalaciones también involucrarán el sistema de sonido inmersivo de la compañía, con 12 canales de sonido.

La implementación ocurrirá antes de 2023. Unas 11 salas que ya poseen el estándar IMAX tendrán sistema de proyección láser actualizado, mientras que otras siete salas IMAX -que están por inaugurarse- se abrirán ya con el nuevo sistema. Además, otras dos nuevas salas IMAX en Francia también tendrán proyección láser. Con estos acuerdos, la exhibidora Les Cinémas Pathé Gaumont tendrá un total de 30 salas IMAX.

"La adopción rápida de los proyectores IMAX láser y el éxito de nuestra marca de salas IMAX demuestra que la tecnología está conquistando rápidamente a Europa Occidental, particularmente a Francia, en donde triplicamos nuestra red de contratos en los últimos dos años", contó Richard L. Gelfond, el CEO de la compañía.

Cuota

+ Producciones