Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

22 Septiembre 2017 | Fernanda Mendes

Tras la sala N° 400, 4DX espera ser el principal formato premium del mercado

En los últimos diez meses, cerca de 10 nuevas locaciones por mes han sido renovadas con tecnología 4DX

Cuota
(Foto: VOX Cinemas)

La tecnología 4DX de CJ 4DPLEX ahora está disponible en 400 salas de todo el mundo. Tal marca fue alcanzada después de siete años y medio del lanzamiento de la plataforma en el mercado.

La inauguración del cine N° 400 que cuenta con tecnología 4D de la compañía ocurrió en China en una unidad de Wanda Cinemas, con la exhibición de Hombre Araña: De Regreso a Casa. Actualmente, más 49 mil butacas poseen tal tecnología de movimiento que incluye dispositivos sensoriales como viento, agua, olor, entre otros.

La adquisición de la plataforma de la empresa es cada vez mayor. En los últimos diez meses, cerca de 10 nuevas locaciones por mes han sido renovadas con tecnología 4DX. Mundialmente, la cifra de salas pasó de 300 a 400 en tiempo récord. Actualmente, la plataforma tiene presencia en 49 países, atrayendo a aproximadamente 89 millones de espectadores al año.

"Lanzar nuestra sala número 400 tiene un significado gigante para nosotros, y es una prueba de que es el formato premium que más crece. Nuestro plan para los próximos años es establecernos como la principal marca de cine premium en la industria", dijo Byung-Hwan Choi, CEO de CJ 4DPLEX.

Cuota

+ Producciones