Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

29 Julio 2019 | Renata Vomero

"El Rey león" se acerca a los mil millones de dólares recaudados mundialmente

La película lideró la taquilla por segunda semana consecutiva

Cuota
(Foto: Disney)

El pasado fin de semana fue de muy buenos resultados para Disney; en su segunda semana en cines, El Rey León siguió liderando la taquilla de todo el mundo. El filme recaudó 218,3 millones de dólares y se acerca a la marca de mil millones de dólares, con un total de 962,6 millones de dólares obtenidos hasta ahora. La información es de Comscore

"La película se ha convertido en el quinto más grande estreno de 2019 hasta ahora, y en Norteamérica ya es el cuarto más grande estreno más del año, con solo 10 días desde su lanzamiento", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore.  

Con esos números, Disney logró romper un récord propio: el de la más grande taquilla anual del cine, con ingresos totales de 7.67 mil millones de dólares con sus producciones. El récord anterior, de 2016, era de 7.61 mil millones de dólares. Esta hazaña se logró también gracias a Aladdín, que alcanzó los mil millones de dólares durante el pasado fin de semana, convirtiéndose en la tercera película de Disney en alcanzar esa cifra en 2019 y el quinto live-action del estudio en hacerlo. Pero hay más: Aladdín fue la primera cinta en la carrera de Guy Ritchie y en la carrera de Will Smith en alcanzar los mil millones de dólares.  Con eso, Disney se convirtió en el primer estudio en superar los 5 mil millones de dólares a nivel internacional. 

Otra película que también se destacó en la taquilla mundial fue la cinta animada Nezha, que se estrenó en el país con ingresos de 83.1 millones de dólares. La producción se convirtió en el más grande lanzamiento para una película animada en la región. 

Spider-Man: Lejos de casa (Sony) sigue logrando grandes resultados a nivel mundial. La nueva historia de Peter Parker recaudó 40.4 millones de dólares en todo el mundo y ya presenta ingresos totales de mil millones de dólares. 

Norteamérica

Así como en todo el mundo, El Rey León siguió dominando la taquilla estadounidense. El pasado fin de semana, la película recaudó 75.5 millones de dólares en la región, llegando a un total recaudado de 350 millones de dólares, de acuerdo con Dergarabedian. 

También se estrenó el pasado fin de semana la tan esperada Érase una vez... en Hollywood (Sony), de Quentin Tarantino. La película llegó a cines con grandes resultados (40.4 millones de dólares), lo que la convierte en el más grande lanzamiento del director en la región, incluso superando a Bastardos sin gloria (Universal), de 2009, que se estrenó con 38.1 millones de dólares. Acompañando los grandes resultados de Sony, Spider-Man: Lejos de casa logró un buen rendimiento en términos de ingresos, con 12.2 millones de dólares recaudados.

La cinta animada de Disney Toy Story 4, que ha estado en cines durante más de un mes, también permanece entre las mejores taquillas locales, con ventas de 9.8 millones de dólares el pasado fin de semana. El filme de Pixar ya cuenta con un ingresos totales de 39.6 millones de dólares en la región. 

El largometraje Infierno en la tormenta (Paramount) sigue complaciendo a los americanos. Con tres semanas en cartelera, conquistó 4 millones  de dólares el pasado fin de semana. La película se estrenará el 26 de septiembre en Brasil.

En la taquilla especializada, el estreno del documental Honeyland (aún sin título en español) sorprendió a todos al conquistar 30 mil dólares en su estreno estando en exhibición en solo dos cines. El drama familiar The Farewell (aún sin título en español) sigue teniendo una gran demanda por parte de la audiencia: recaudó 1.5 millones de dólares durante el pasado fin de semana y presenta un total de 3.6 millones de dólares recaudados en sus tres semanas de exhibición.  

Latinoamérica

El Rey León sigue siendo el favorito entre los latinoamericanos. En Argentina, la película alcanzó las 657.7 mil entradas vendidas. En Bolivia, el largometraje llevó a 39 mil personas al cine; en Paraguay, 18.6 mil; y, en Uruguay 30.2 mil.

Cuota

+ Producciones