Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Controversia

22 Abril 2019 | Renata Vomero

Heredera de Disney desaprueba las bonificaciones de Bob Iger

La nieta del cofundador de Disney considera que la compensación es "una locura"

Cuota
(Foto: Daisy Korpics/Fast Company)

En una conferencia en el Fast Company Impact Council, que reúne a líderes creativos de diversas áreas para debatir los desafíos de la actualidad, Abigail Disney, cineasta y filántropa, comentó sobre los valores adquiridos por el CEO de Disney.  Según ella, la compensación total de 65,6 millones de dólares en el año fiscal de 2018 es "una locura", y que ese nivel de pago tiene un "efecto corrosivo en la sociedad". La información es de Variety.

Las declaraciones generaron controversias, lo que hizo que la profesional se pronunciase en las redes sociales. "Déjenme aclarar. Me gusta Bob Iger. No hablo por mi familia, sino solo por mí misma. Además de tener algunas pequeñas acciones de la empresa, no tengo nada que decir acerca de lo que allí sucede más que cualquier otra persona. Pero, por cualquier medida objetiva, un pago de dividendos por encima de 1000 es insano", escribió en Twitter.  Haciendo un hilo, ella siguió: "No estoy diciendo que Iger no merece un bono; seguramente lo merece. Él es brillante y lidera la compañía brillantemente. Me parece bien dar una bonificación a una persona que recibe un salario. Todos lo aman. ¿Sabes qué todos aman más que eso? Un aumento. Y si el corte de impuestos posibilita una bonificación y es permanente, ¿no sería razonable que ofreciese un aumento? ", finalizó en sus redes.

Según Variety, esta no es la primera vez en la que la cineasta defendió que los salarios fuesen aumentados y que entonces los más ricos tuviesen que pagar más impuestos sobre esos valores. En una entrevista reciente, ella comentó: "no puedo permanecer sentada acumulando riquezas solo porque las heredé".

Cuota

+ Producciones