Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Taquilla

15 Agosto 2018 | Roberto Sadovski

"Pantera Negra" cierra su carrera en los cines estadounidenses con más de 700 millones de dólares

La aventura de Marvel es la tercera mejor taquilla de todos los tiempos en Estados Unidos

Cuota
(Foto: Disney | Marvel)

El fenómeno taquillero Pantera Negra, historia perteneciente al Universo Cinematográfico Marvel, culminó su carrera en los cines estadounidenses el pasado fin de semana con 700 millones de dólares recaudados. La película, dirigida por Ryan Coogler, se convierte así en la tercera mayor taquilla local de todos los tiempos, detrás solo de Avatar, que en 2009 recaudó 760 millones de dólares en Estados Unidos, y Star Wars - Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, que está en la cima del podio desde 2015, cuando alcanzó ingresos valorados en 936 millones de dólares.

Este logro es de Marvel, y también de Disney, que ahora tiene tres de las cuatro mayores taquillas domésticas de la historia. El otro título también es de este año: Avengers: Infinity War, todavía en cartelera (con 678 millones de dólares recaudados). Pantera Negra, sin embargo, es un fenómeno que no necesitó el cameo de varios superhéroes ni tampoco innovación tecnológica inédita (como fue el caso de Avatar), o incluso el regreso de una de las mayores series del cine moderno (El Despertar de la Fuerza). Desde que llegó a los cines, el 16 de febrero, la saga del rey de una nación africana ficticia fue más allá de su público objetivo, convirtiéndose en un fenómeno social y mediático.

En el mundo, los números de Pantera Negra también impresionan. Fueron 1,3 mil millones de dólares, el suficiente para garantizar su lugar entre las diez cintas más taquilleras de la historia. En Brasil, la película fue un éxito que atrajo a más de 7,4 millones de personas a los cines.

Cuota

+ Producciones