Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Bonificación

11 Marzo 2020 | Renata Vomero

Red norteamericana transforma empleados en propietarios de la exhibidora

GTC es la primera compañía del segmento a ofrecer ese tipo de bonificación a los empleados

Cuota
(Foto: GTC)

Georgia Theatre Company (GTC) creó una iniciativa innovadora en el mercado de exhibición. Como forma de reconocer el trabajo de sus empleados, la 18ª mayor red de cines de Estados Unidos decidió bonificar cada uno de ellos con un porcentaje de las acciones de la compañía, de manera, que ellos se tornen dueños de la red.

La mudanza fue hecha por medo de la creación de un plan llamado Employee Stock Ownership Plan (ESOP) por el cual las acciones son transferidas para los casi 700 empleados de la compañía. Sin embargo, la estructura de gestión de la red permanece la misma.

Segundo informado por ProBoxOffice, esa fue una actitud del fundador de la red, William J. Stembler, que viene planeando la jubilación y no sabría al cierto cuales caminos dar a la empresa.

 “Eso es algo que las empresas de construcción y entidades que realmente no tienen muchos activos hacen. Somos un segmento un poco diferente, pero con certeza parece que fue una buena solución para mi familia y también un cosa agradable y gratificante de dar a los empleados la oportunidad de participar de toda esa diversión que yo ya tuve”, explicó Stembler.

El actual presidente de GTC, Bo Chambliss también comentó las ventajas de la iniciativa. “El beneficio de un ESOP es que usted mantiene todos los empleados en la empresa, motivados. Del punto de vista de un empleado, es algo grandioso – ellos ni saben que eso esta ocurriendo inmediatamente. Y el beneficio para Bill y su família es que ellos reciben el valor de la empresa. Bill es una persona muy, muy leal – él siempre cuidó de sus empleados. Las posibilidades eran: vender para otras empresas o pensar en un consejo de accionistas. Entonces, cuando surgió la idea de un ESOP, él pensó que era una idea fantástica y, asumiendo que el dinero era principalmente el mismo, él estaba dentro.

GTC cuenta con 263 salas de cines y 25 unidades esparcidos por cuatro estados del país.

Cuota

+ Producciones