Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Investigación

05 Octubre 2017 | Fernanda Mendes

Auditoría anunció un fraude de China con películas hollywoodenses por US$ 40 millones

PwC investigó a aproximadamente 27 exhibidoras de varias ciudades del país

Cuota
(Foto: IstockPhoto/ThinkStock)

La taquilla china ya ha sido objeto de auditorías desde principios de este año. Y pasado martes 4, PwC anunció un fraude en la recaudación de la venta de boletos en el país, que data de 2016.

Según The Wall Street Journal, China subestimó en un 9% la taquilla para películas norteamericanas. Por tal razón, los estudios de Hollywood dejaron de recibir US$ 40 millones. Algunos factores que contribuyeron en este delito fueron la omisión de proyecciones y los números de audiencia, así como la categorización de las ventas de tickets como concesiones.

El estudio de PwC incluyó el análisis de los 29 más grandes lanzamientos de los EUA en el país asiático el año pasado, en 125 salas de 27 exhibidoras de diversas ciudades. Después de esta investigación, la empresa extendió esas estimaciones a 40 mil pantallas de China, lo que dio como resultado las cifras publicadas.

Los datos del fraude están en consonancia con la negociación actual de Hollywood acerca de la participación de las garantías de la taquilla local para sus títulos importados. El acuerdo original entre los países se realizó en 2012 y, técnicamente, finalizó en febrero de este año. Además de exigir que los estudios reciban el 25% de los ingresos de la venta de entradas, el contrato también limita el número de títulos importados que se pueden vender en China.

El país asiático se ha vuelto cada vez más relevante para los estudios de Hollywood, ya que varias de sus películas han tenido mayor éxito allí que en el mercado doméstico. Sin embargo, el problema con el fraude en la taquilla china no es una novedad. Las autoridades del país incluso ya estipularon leyes para intentar impedir tales acciones.

Cuota

+ Producciones