Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

22 Agosto 2019 | Renata Vomero

La taquilla del verano no crece a pesar de los grandes éxitos de taquilla

Los ingresos del período podrían llegar a aproximadamente 4.5 mil millones de dólares.

Cuota
(Foto: Disney)

Los analistas del cine han estado atentos a este verano norteamericano y apostando por la taquilla de la región, que, a principios de este año, no había registrado grandes rendimientos, así como la recaudación en todo el mundo. Sin embargo, el período productivo no fue suficiente para elevar los números. Avengers: Endgame (Disney) que se convirtió en la taquilla más grande de la historia, pero no fue capaz de cambiar la situación. 

Según los expertos, los ingresos de verano llegarán a aproximadamente 4.5 mil millones de dólares, lo que está lejos de lo esperado. Disney representará al menos la mitad de este valor. Cabe destacar también el éxito de El rey león, que tampoco logró cambiar la realidad del mercado. Según la prensa internacional, a pesar de las grandes producciones y los grandes éxitos de taquilla en las salas de la región, la audiencia ha ido menos al cine de lo que suele ir, representando el número más bajo desde 1992, según Indie Wire. 

La pregunta que queda es la que se hace todo el mundo: ¿por qué la gente va menos al cine? Variety presentó la perspectiva de AMC, la red más grande de EE. UU.. Según la página web, la cadena de cines entiende que el precio de las entradas puede representar un gran costo al elegir el cine como un placer. El valor promedio del ticket en Estados Unidos es de 9.26 dólares y puede llegar a 20 dólares en las ciudades más caras, como Nueva York y Los Ángeles. Por eso, la red está estudiando nuevas estrategias de precios para los clientes, sin afectar al distribuidor. 

De cualquier manera, las apuestas están en el otoño, que contará con los lanzamientos de It: Capítulo 2 (Warner), Joker (Warner), Frozen 2 (Disney), Star Wars: El ascenso de Skywalker, entre otros. Aún así, los analistas están preocupados por la falta de títulos originales. La mayoría de los éxitos de taquilla forman parte de franquicias o son remakes. El verano norteamericano contó, por ejemplo, solo con Érase una vez... En Hollywood (Sony) como título original del período. Para Indie Wire, esta falta de originalidad en las narrativas podría ser una de las razones del alejamiento del público en el verano.

Cuota

+ Producciones