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10 Mayo 2017 | Vanessa Vieira

Fuertes taquillas ayudaron a Disney a sobrellevar pérdidas en la TV en el 1º trimestre del año

A pesar de enfrentarse al récord del año anterior, películas como "Rogue One" y "La Bella y la Bestia" aseguraron buen resultado en ese período

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(Foto: Disney)

Disney anunció sus resultados financieros del primer trimestre real de 2017, considerado por la compañía su segundo trimestre fiscal. El conglomerado cerró el período superando las expectativas de los analistas en sus acciones, con ganancias totales de US$ 2,3 billones –  un incremento del 15% o US$ 1,50 por título. Se había estimado una ganancia unitaria de US$ 1,41.

La recaudación del grupo fue de US$ 13,3 billones, registrando un crecimiento del 3% en relación con el mismo período del año pasado, cuando Disney todavía contaba con Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza y Zootopia en los cines. Como el primer trimestre real de 2016 fue un récord, sería difícil alcanzar los números, pero el estudio logró quedarse sólo con un 1% por debajo de los ingresos anteriores, con US$ 2,03 billones, y el 21 % de incremento en los lucros operacionales (US$ 656 mi).

Las principales películas que contribuyeron para ese resultado fueron Rogue One: Una Historia de Star Wars, La Bella y la Bestia y Moana – Un Mar de Aventuras. El live-action, además, conquistó esta semana la posición de mayor taquilla en los Estados Unidos entre los filmes con clasificación libre. El área de parques y resorts de Disney también tuvo números positivos con un incremento del 9% en los ingresos, con US$ 4,3 billones.  

Los mayores desafíos para el conglomerado se dieron en el medio televisivo, con atención especial para los canales ESPN y ABC, cuyos costos de programación registraron un incremento. ESPN, en ese escenario, preocupa aún más, especialmente tras un nuevo acuerdo costoso con la NBA y la caída constante del número de suscriptores. El área de productos para consumidores y medios interactivos tuvo una caída del 11% en la recaudación, impactada principalmente por el cierre del sector de videojuegos.

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