Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Controversia

06 Marzo 2019 | Renata Vomero

Spielberg presentará una propuesta para vetar a las películas de streaming en los Oscars

En respuesta, directores y actores se pronunciaron a favor de Netflix

Cuota
(Foto: Divulgacción)

La controversia en torno a la participación de Roma en los principales premios del cine mundial aún no ha terminado. Después de que varios exhibidores y asociaciones se pronunciaron en contra de la entrada del filme en los festivales, ahora Steven Spielberg decidió iniciar una batalla contra la gigante de streaming Netflix.

No es novedad que al director de grandes clásicos del cine como E.T. no le guste la entrada de plataformas de streaming en Hollywood y, según el portal IndieWire, Spielberg podría presentar en la próxima reunión de la Academia normas que dificulten la entrada de producciones de esos servicios en los Oscars. Spielberg es el presidente del área de directores de la Academia.

Todavía no se sabe cuál será la propuesta del cineasta. Sin embargo, muchos representantes del mercado ya se pronunciaron en contra de Spielberg. La directora Ava DuVernay, quien dirige el documental 13th en Netflix, dijo en Twitter:

"Una cosa que valoro en Netflix es que la empresa distribuye ampliamente el trabajo de los afrodescendientes. 190 países recibirán mi largometraje When They See Us. He tenido sólo una película distribuida internacionalmente; no fue Selma, tampoco fue Wrinkle. Fue 13, en Netflix. Eso importa".

Ben Affleck, en el programa de televisión norteamericano Today dijo que "hacer una película para Netflix no es diferente de hacer una película para cualquier otro lugar". Teniendo él una producción actualmente en el catálogo del servicio de streaming, Affleck dijo en la première de su filme que Netflix está ayudando a "definir el futuro del cine y de la distribución".

El director de Roma, Alfonso Cuarón, ya afirmó públicamente que, en su opinión, su cinta jamás tendría espacio en las salas de cine como la tuvo gracias a Netflix. "Ver a Roma en una pantalla grande es tan importante como garantizar que personas de todo el mundo tengan la oportunidad de aprovechar la película en su casa".

Respuesta de Netflix

A través de una publicación en Twitter, Netflix se defendió sin nombrar a Spielberg:

"Nosotros amamos el cine. Aquí mencionamos otras cosas que amamos también:

- Dar acceso a personas que no siempre pueden pagarlo o viven en ciudades sin cines.

- Permitir que todos, en cualquier lugar, aprovechen los lanzamientos al mismo tiempo.

- Dar a los cineastas más medios para compartir su arte.

Estas cosas no son mutuamente exclusivas".

Cuota

+ Producciones