Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

17 Abril 2019 | Renata Vomero

El estreno de "Godzilla II" encabeza la taquilla mundial

La película de Warner Bros. recaudó 179 millones de dólares

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

El lanzamiento de Godzilla II: El Rey de los Monstruos (Warner Bros.) ocupó la primera posición de las taquillas local y mundial el pasado fin de semana. El largometraje obtuvo 179 millones de dólares (49 millones de dólares solo en Norteamérica). El valor de su producción fue de 170 millones de dólares. Los datos son de Comscore.

El estreno local logró resultados mucho más importantes que los de las dos primeras películas de la franquicia. En 2014, Godzilla recaudó 93,2 millones de dólares y, en 2017, Kong: La Isla Calavera conquistó 61 millones de dólares en su estreno. En la evaluación del público, Godzilla II: El Rey de los Monstruos recibió un B +.

La tercera película de la saga de Godzilla recaudó 70 millones de dólares en China, siendo el mejor estreno de la cinta en comparación con otros países. En Japón, el largometraje obtuvo 8,4 millones de dólares y, en México, 4,6 millones de dólares.

Otro estreno de la semana que se destacó tanto en Estados Unidos como en todo el mundo fue Rocketman (Paramount), la biografía cinematográfica del cantante británico Elton John. La producción recaudó 44,2 millones de dólares en 39 mercados internacionales, de los cuales 25 millones fueron obtenidos en Norteamérica, en donde también logró ser el cuarto más grande estreno para una película musical. "La película para mayores de edad en Estados Unidos explora la vida de Elton John en una fantasía musical épica que narra su infancia y el ascenso al estrellato de uno de los músicos más aclamados y uno de los más grandes iconos culturales de todos los tiempos", dijo el analista senior de Comscore, Paul Dergarabedian.

Tanto en Norteamérica como en el mundo, la cinta ocupó la tercera posición (en Inglaterra logró recaudar 15,3 millones de dólares).

A su vez, el filme live-action de Aladdin (Disney) cayó a la segunda posición de las taquillas local y mundial. Antes en el primer lugar, la película sufrió una reducción del 54% en su recaudación en Norteamérica, conquistando solo 42 millones de dólares durante el pasado fin de semana. En el mundo, la cinta alcanzó los 120 millones de dólares. En total, ya presenta ingresos totales de 446 millones de dólares.

Otra novedad del ranking mundial es que Avengers: Endgame (Disney) se está acercando cada vez más a la taquilla de Avatar, de 2009, y puede convertirse en la más grande taquilla de todos los tiempos. Ahora la cinta está a solo 75 millones de la producción de James Cameron.  Avengers: Endgame presenta un total recaudado de 2,713 mil millones de dólares;  Avatar, por su parte, superó los 2,78 mil millones de dólares. Sin embargo, muchos analistas del mercado creen que Avengers no podrá superar a la otra película, ya que el pasado fin de semana estuvo en el décimo lugar del ranking mundial, con ingresos de solo 16 millones de dólares.  

Norteamérica

El estreno de Ma, el filme terror protagonizado por Octavia Spencer, ocupó la cuarta posición del ranking. El largometraje de Universal estuvo en cartelera en 2,8 mil cines y recaudó 18,2 millones de dólares.  

John Wick - Parabellum (Paris) se llevó el quinto puesto. En su tercera semana en exhibición, la cinta recaudó 11 millones de dólares y ya presenta ingresos totales de 125 millones de dólares.

También en EE.UU., Avengers: Endgame se presentó en la sexta posición, con una recaudación total de 815 millones de dólares. El pasado fin de semana, recaudó 7,8 millones de dólares.

En Latinoamérica, la Aladdín (Disney) lideró en Argentina (220,4 mil boletos), Chile (152,6 mil), Perú (354,2 mil), Paraguay (9,8 mil), Bolivia (36,1 mil) y Uruguay (14,2 mil)

Cuota

+ Producciones