Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

14 Febrero 2020 | Renata Vomero

D-Box divulga balanceo de su tercero trimestre fiscal

Segmento de simulación y entrenamiento creció 3% con relación al año anterior

Cuota
(Foto: Divulgacción)

D-Box divulgo los resultados financieros de tercero trimestre fiscal de 2019, que representa el periodo de octubre y diciembre del año pasado. Con algunas dificultades del mercado, las haciendas fueron de $ 5.5 millones, comparado a $ 8.3 millones del mismo periodo del año pasado.

En término de haciendas recurrente, la baja fue un poco menor, yendo de $ 2.1 millones para $ 1.8 millones. Ya la hacienda de simulación y entrenamiento creció 3% llegando a $ 2.1 millones. La tasa de EBITDA ajustada (Ganancias de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de $ 500 mil para $ 300 mil. Ya el perjuicio líquido fue de $ 1.6 millones, diferente de $ 200 mil del mismo período del año pasado.

Con los números, el CEO y presidente de D-Box, Mr. Claude Mc Master, confirma las bajas en las haciendas, justificando ser por una dificultad general del mercado, sin embargo, se mantiene optimista para los próximos meses. “Actualmente, D-Box está enfrentando un año fiscal difícil en los mercados de entretenimiento, de cine y comercial. Durante el trimestre y los primeros nueve meses de 2019, las ventas bajaron como resultado de una desaceleración de las actividades de ciertas alianzas que enfrentan desafíos internos y de mercado. Sin embargo, estamos cautelosamente optimistas de que la tendencia es temporal y que las ventas subirán en los próximos trimestres. En reciente feria de la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Atracciones (IAAPA), muchos compañeros lanzaron nuevos productos prometedores que atrajo mucha atención. Además de eso, el segmento de simulación y entrenamiento está mostrando fuerza continúa impulsada por un ROI atrayente y mejoría de desempeño con base en sugerencias de movimientos”, explicó el ejecutivo.

La compañía también divulgo los resultados de los primeros nueve meses del año fiscal de D-Box. Las haciendas fueron de $ 19.3 millones, comparada a los $ 25.9 millones de 2018. Las haciendas recurrentes también tuvieron una baja de $ 6.1 millones en 2019 y $ 6.8 millones en 2018.

La hacienda de simulación y entrenamiento también creció en el periodo de nueve meses del año fiscal, más o menos 10%. El segmento presentó recaudación de $ 6.1 millones. La tasa de EBITDA (Ganancias de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ajustada fue de $ 0.6 millón y en 2018, fue de $ 1.8 millones. El perjuicio líquido del periodo fue de $ 3.1 millones.

 “El objetivo de la gerencia es avanzar en la ejecución de alianzas estratégicas y cambiar los negocios para un crecimiento lucrativo. Además de eso, durante el trimestre, D-Box tiene enfocado en la reducción de sus costes corporativos”, finalizó el ejecutivo.

La compañía anunció recientemente la jubilación de Claude Mc Master, que está pasando la dirección de D-Box para David Montpetit, que asumirá el cargo a partir de 1 de abril. El actual CEO y presidente continuará entre los consejeros de D-Box.

Cuota

+ Producciones