Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

25 Septiembre 2019 | Thais Lemos

Netflix quiere atraer proyectos mediante el pago de bonos por producciones exitosas

La gigante de servicios streaming aún no ha definido cómo medir el éxito de sus obras

Cuota
(Foto: Netflix)

Netflix planea pagar una bonificación a los cineastas, actores y productores de filmes si las producciones tienen éxito. Esta acción tiene como objetivo atraer proyectos que pudiesen ser comprados por plataformas competidoras. La información es de Bloomberg.

Según fuentes que no quisieron ser identificadas, la medición del éxito dependería de la película y podría variar entre la cantidad de premios recibidos en los principales festivales y la cantidad de espectadores. Sin embargo, el modelo todavía difiere de los acuerdos tradicionales de Hollywood, en los cuales los cineastas reciben un porcentaje de los ingresos de taquilla.

Actualmente Netflix recompensa a los talentos con acuerdos anticipados y cubre el costo total de producción, además de pagar a los productores un premio más allá del valor. Estos acuerdos son una apuesta segura, ya que garantizan una cantidad significativa para el productor, pero limitan el potencial beneficio.

Una de las principales discusiones acerca de Netflix hoy es acerca de la ventana de exhibición. La gigante de los servicios de streaming quiso que los exhibidores lanzasen sus producciones casi simultáneamente en el cine y en la plataforma, lo que creó conflictos en el mercado tradicional.

Mientras tanto, la compañía está comenzando a ver caer sus acciones ante los recientes anuncios de las competidoras como Disney, Warner, Universal y Apple. Según lo informado por The Hollywood Reporter, las noticias del surgimiento de esos servicios podrían haber ocasionado dicha caída, que alcanzó hasta un 40% en los primeros meses del año. Con esto, los analistas de Wall Street están comenzando a ser más cautelosos en cuanto a Netflix, que anteriormente tenía un precio objetivo de 515 dólares por acción; ahora está en 350.

Además, los costos de contenidos  podrían elevarse para Netflix, que tendrá que pagar sus propias producciones, ahora con esta estrategia de recompensar a los productores, además de ofrecer un precio atractivo para mantener los  contenidos comprados a otros estudios.

El martes, las acciones de la compañía resultaron un 4% más bajas, llegando a 255 dólares. Sin embargo, los analistas creen que, pasado este tiempo en el que las nuevas plataformas de streaming están haciendo grandes anuncios, las acciones de Netflix podrían subir alrededor del 37% en los próximos 12 meses. 

Cuota

+ Producciones