Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Lanzamiento

23 Noviembre 2017 | Vanessa Vieira

Cineplex inauguró su primer IMAX VR Centre en Canadá

La apertura de este espacio, el tercero en todo el mundo en dicho formato, ocurrió este mes

Cuota
(Foto: CDN Upload VR)

Cineplex, una de las mayores redes de salas de cine de Canadá, anunció la apertura del primer IMAX VR Centre del país norteamericano, en la ciudad de Toronto. La inauguración del espacio respetó la fecha prevista en su acuerdo con IMAX, anunciado en agosto pasado, y también marcó la llegada del tercer centro de realidad virtual de la marca al mercado del cine del mundo.

El sitio cuenta con 10 "pods", es decir, 10 cabinas de experiencia en realidad virtual y, según el comunicado de Cineplex, es un espacio innovador el cual permite que varios usuarios vivan experiencias VR “increíbles en un entorno social”. Y eso forma parte del objetivo de IMAX con los VR Centres: convertir la experiencia individual en algo que pueda ser compartido socialmente.

"Juntos, buscamos crear la próxima evolución del entretenimiento inmersivo y llevar las experiencias sociales e interactivas de IMAX VR a los espectadores de Toronto”, dijo Mark Welton, presidente de IMAX Theatres.

En promedio, cada experiencia tiene de 7 a 15 minutos y, gracias a la alianza con cineastas y estudios, hay opciones relacionadas a sagas como Star Trek (Paramount) y lanzamientos como Liga de la Justicia (Warner).

Pronto se abrirán otros ocho espacios de este tipo en Norteamérica, Europa y Asia. Los dos primeros se inaugurarán este año en los Estados Unidos, uno en Los Ángeles y otro en Nueva York

Además del lanzamiento en Canadá, este mes también hubo una novedad en Europa con la inauguración del IMAX VR Centre en la ciudad de Manchester, Reino Unido. Con 10 "pods" de realidad virtual, este espacio es el primero de toda Europa y está ubicado dentro de un cine de la red Odeon, que pertenece a AMC Theatres. De acuerdo con Mark Way, director general de Odeon Cinemas Group, el complejo ya había sido considerado uno de los más innovadores y populares de la región, por lo que la llegada del IMAX VR Centre buscará consolidar la posición que el cine mantiene como uno de los mejores del mundo.

Cuota

+ Producciones