Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

04 Junio 2019 | Renata Vomero

Películas de Disney podrían regresar a Netflix en 2026

Mientras tanto, la plataforma de streaming acelera la producción de contenidos propios

Cuota
(Foto: Disney)

El final del contrato de Netflix con Disney está cerca, y la compañía de streaming perderá a grandes películas del estudio, como Star Wars y los largometrajes de Marvel. Sin embargo, según un acuerdo entre ambas empresas, esas producciones podrían regresar a Netflix en siete años.

Así lo detalla un informe publicado por Bloomberg y difundido por Variety. Cada película de Disney lanzada entre 2016 y 2018 volverá al servicio de streaming y dejará la plataforma Disney +, que Disney estrenará en noviembre de este año. Según el medio, los abogados del estudio necesitarán encontrar alguna manera de recuperar la cláusula del contrato que prevé este retorno a Netflix.

La empresa tiene contratos semejantes con otros estudios, como NBCUniversal y AT&T, ambos con planes de lanzar sus propios servicios de streamings en breve. El acuerdo incluye películas y series, que permanecerán en Netflix mientras están al aire en televisión, como es el caso de las series de Warner (propiedad de AT&T). Esas producciones regresarían a la plataforma de streaming en aproximadamente siete años después de este contrato. De todas formas, Warner y Universal concederán licencias de producciones para otras plataformas de streaming, aunque tengan las suyas.

Mientras estos grandes éxitos del streaming no estén en su catálogo, la estrategia de Netflix será centrarse en sus contenidos originales para mantener el número de suscriptores y, por supuesto, hacerlo crecer, a pesar de que su biblioteca no se pueda comparar aún con la de esos estudios tradicionales, que cuentan con años de producción. Sin embargo, no se sabe claramente cuál el destino de los títulos para los estudios y para Netflix, ya que, probablemente, mucho podrá ser alterado y negociado hasta 2026.

Cuota

+ Producciones