Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Estudio

25 Julio 2018 | Fernanda Mendes

Según una investigación, Disney está entre las 10 marcas de mayor valor

Kantar y WPP revela que aumentó el valor de marca de las empresas de entretenimiento

Cuota
(Foto: WPP y Kantar)

Según una investigación de WPP y Kantar, en donde reúnen a las marcas de mayor valor global en el ranking BrandZTM Top 100 Most Valuable Global Brands, las empresas que están involucradas o activas en el sector de entretenimiento alcanzaron un récord en el aumento del valor de marca.

Disney ocupó el séptimo lugar entre las 10 empresas con mayor valor de marca en 2018.  La compañía logró un incremento del 3%, llegando a un valor de marca de 53 millones de dólares. En el ranking mundial, ocupa la posición 19. Solo en el primer semestre de 2018, Disney acumuló grandes éxitos en el cine como Pantera negra (1,3 mil millones de dólares) Avengers: Infinity War (2 mil millones de dólares) y Los Increíbles 2 (943 millones de dólares).

Actualmente, Disney está a la espera de decisiones judiciales para adquirir a 21st Century Fox por 71,3 millones de dólares.

Amazon, que actúa tanto en streaming como en la distribución de películas para los cines, alcanzó la tercera posición tanto en el top 10 como del ranking mundial. El valor de marca de la empresa creció un 49%, llegando a 207 millones de dólares. El servicio acumula más de 100 millones de suscriptores. En los cines, la distribuidora prepara grandes películas para los próximos meses.

Con un aumento del 92% en relación con 2017, el valor de marca que más ha crecido fue el de la china Alibaba, que posee varias empresas en los campos de producción y distribución. La compañía ocupó la quinta posición (noveno lugar en el top 100 mundial). Actualmente, su valor de marca está en 113 millones de dólares.

Netflix (en el puesto 61 del Top 100 y en la novena posición en el Top 10) tuvo un aumento de 20,8 mil millones de dólares (aproximadamente el 73%), subiendo 31 posiciones en comparación con el año pasado. Netflix sigue innovando y pretende invertir 8 mil millones de dólares en programación original, incluyendo 30 producciones en idiomas locales en países de todo el mundo.

El valor de marca del grupo de telecomunicaciones AT&T, que espera la aprobación de su fusión con Time Warner, cayó en un 7%, pero todavía permanece bien posicionado en el ranking mundial: décimo lugar.

YouTube, en la posición 51 del ranking, creció un 37%, llegando a 23 mil millones de dólares. La marca tiene a más de 1,5 mil millones de usuarios. Recientemente, la compañía firmó una alianza con Ticketmaster para proporcionar a los visitantes información acerca de entradas y paseos directamente desde las páginas de video de sus artistas favoritos. Además, Youtube lanzó otros productos, como YouTube TV y Youtube Go.

Según Eduardo Tomiya, el CEO de Kantar Consulting para Latinoamérica, "los servicios Over-The-Top representan un cambio del panorama. Las redes de televisión y las plataformas de video en línea compiten por la participación en el mercado. Para las marcas que siguen en categorías de crecimiento lento, como las de telecomunicaciones, la única solución fue derribar las paredes de las categorías tradicionales. Creadores y proveedores de contenidos se encuentran en una batalla épica del entretenimiento para nuestros ojos y oídos".

Revise el ranking completo en este enlace.

  • 1 - Google
  • 2 - Apple
  • 3 - Amazon
  • 4 - Facebook
  • 5 - Alibaba
  • 6 - AT&T
  • 7 - Disney
  • 8 - Youtube
  • 9 - Netflix
  • 10 - BT

Cuota

+ Producciones