Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

12 Diciembre 2017 | Fernanda Mendes

CineAsia abrió sus puertas con feria de productos y homenajes de Sony

La convención estará hasta el próximo jueves 14

Cuota
La actriz Lin Shaye ganará un homenaje por su carrera (Foto: Sony)

CineAsia abrió sus puertas este martes 12 en Hong Kong. El evento arrancó con una feria de productos y paneles para el mercado de la exhibición. Varias compañías están presentes, como Barco y sus proyectores láser. El principal dispositivo anunciado para esta edición es el proyector DP4K-36BLP, para pantallas de gran y medio porte que proporciona imágenes con una resolución 4K y brillo de 35 mil lúmenes.

Christie está presente con el sistema de proyección RealLaser™, el CP4325-RGB. Con resolución también de 4K, sus imágenes ofrecen una amplia gama de colores que supera el DCI P3. El sistema tecnológico se reduce a un solo equipo, que no requiere enfriamiento externo. Por lo tanto, hay una gran reducción de costos y mantenimiento.

Dolby presenta el sistema que incorpora un servidor de imágenes y un procesador de audio, Dolby Integrated Media Server IMS3000. GDC y DTS X harán una demostración en vivo por primera vez de GDC Cine Automation 2.0, un sistema centralizado de gestión de almacenamiento automático y de reproducción de contenido.

En el área de sonido, Kelonik presenta los nuevos TC-12 y TC-14: altavoces que ofrecen una sensación de inmersión. Los equipos son de instalación fácil, sustituyendo la teja del techo por un accesorio de diseño leve.

Las dos compañías que fabrican la tecnología 4D para cines, Volfoni y MediaMation, presentan en conjunto sus plataformas al mercado con una sala de screenings en donde demostrarán las novedades de su catálogo.

Vista cine muestra el nuevo sistema de gestión Group Sales, que prevé ampliar el flujo de ingresos. La compañía también presenta el Cinema Manager, una plataforma de aplicaciones móviles que gestiona las ventas de la taquilla y las actividades de concesión. En la feria de productos CineAsia, también están presentes Strong|MDI y China Film Giant Screen, con su sistema de proyectores láser para pantallas PLF.

Invitados especiales

El miércoles 13, durante la presentación de Sony, los cineastas James Wan y Leigh Whannell serán homenajeados con el Premio Conquista de Franquicia. El próximo largometraje de la saga Insidious: The Last Key se estrenará en enero en los cines de Asia. Además, el panel también hará un homenaje a la carrera de Lin Shaye, la protagonista de la producción.

Y una vez más Harkness Screens será la empresa oficial de las pantallas de los auditorios del evento. El auditorio principal de la convención está equipado con una Clarus XC, de 10,7m x 4,7m.

Cuota

+ Producciones