Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / CinemaCon 2018

26 Abril 2018 | Redacción, de Las Vegas

Novedades y planes de Entertainment Studios y Focus Features para 2018

Entertainment Studios abrió el tercer día del evento conversando sobre los objetivos de la empresa

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

El fundador y CEO de Entertainment Studios Montion Pictures, Byron Allen inició el evento que abrió el tercer día de CinemaCon 2018 hablando de muchos temas, desde su infancia recorriendo los pasillos de Universal y NBC, en donde su madre trabajó, hasta cómo su amor por el cine lo llevó a crear su propia compañía con la película independiente 47 Meters Down. Dijo a los exhibidores cómo planea que su estudio llegue a un nuevo nivel, con títulos de 30 a 60 millones de dólares.

Byron destacó la importancia de las exhibidoras en el mercado cinematográfico. “Ustedes los exhibidores conocen bien a sus espectadores, ¡eso es maravilloso! Ustedes son muy poderosos y la gente les quiere quitar ese poder; no se atrevan a dejar que eso suceda”, dijo el CEO, quien cree que la receta para el éxito de los exhibidores es tener buenas películas, tener buenas fechas para los lanzamientos e invertir mucho más en la promoción de cada película, incluso más de lo que se gastó para adquirirla.

Entre los lanzamientos de Entertainment Studios para 2018, se presentaron fragmentos de Réplicas, una película de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeve; de la cinta animada Animal Crackers; del filme religioso God Bless the Broken Road, de Boss Level, con Mel Gibson como el protagonista; y también de la secuela de 47 Meters Down. Byron Allen también habló de la importancia del trabajo social junto al de la industria, como hace su empresa con Variety Caridad, que anualmente destina millares de dólares para la lucha contra las enfermedades infantiles.

Focus Features invierte en historias impactantes para 2018

Focus Features regresó a CinemaCon 2018 para presentar su visión del cine y su calendario de lanzamientos para 2018, con la presencia de invitados especiales como directores y estrellas del cine. El evento, patrocinado por Fandango, Sony Cine 3D y Éclair Color, fue conducido por el presidente de Focus Features, Peter Kujawski, quien abrió la presentación agradeciéndole a los exhibidores por su colaboración en 2017, que fue un gran año para la compañía, y anunciando que este año tendrán buenas y emocionantes historias para exhibir, con películas muy variadas.

Focus lanzará un importante número de películas a lo largo de este año; algunos directores y actores de los próximos títulos estuvieron presentes en la tarima de CinemaCon, como fue el caso de Mary: Queen of Scots,  protagonizada por la actriz Margot Robbie, quien dijo sentirse halagada por formar parte de este proyecto. “Es una película hermosa que ofrece una experiencia única al ser vista en el cine”, dijo. Además, estuvieron presentes la actriz Saoirse Roman y la directora Josie Rourke, quien comentó que la película es acerca de la hermandad y del empoderamiento.

Más lanzamientos

Una película que llamará la atención en los cines es BlacKkKlansman, inspirada en una historia real basada en el Ku Klux Klan y dirigida por el gran Spike Lee. La cinta, que tiene fecha de estreno prevista para agosto, ya logró nominaciones en algunos premios y festivales por todo el mundo. El actor John David Washington dijo que, cuando escuchó la historia, no podía creer que algo así realmente sucediera por lo que la película cobra mayor importancia ahora, porque es una forma de comenzar una conversación sobre el tema.

Otra historia fuerte y e inspirada en una historia real es la de Boy Erased, un largometraje dirigido por Joel Edgerton y protagonizado por Russell Crowe, Nicole Kidman y Lucas Hedges. El director y Lucas estuvieron presentes en Las Vegas y hablaron de la emoción de llevar a la gran pantalla la historia del niño que descubre su sexualidad y su familia con sentimientos que se transforman durante dicho proceso. La película On the Basis of the Sex presenta a la actriz Felicity Jones en la historia de una mujer humilde de Brooklyn, NY, que acaba de llegar a la universidad porque sueña con ser un abogada.

Entre otros estrenos de Focus previstos para 2018 están: Tully, protagonizada por Charlize Theron, que llega a los cines en mayo y promete emocionar a todas las madres; Francisco, una película no documental que es una conversación franca entre el Papa y el aclamado director Wim Wenders, que también se estrena en mayo. El drama The Little Stranger podría llegar a los cines en agosto, y la comedia Johnny English strikes again, con Rowan Atkinson, tiene fecha de estreno prevista para octubre.

Vea la cobertura completa del tercer día.

Cuota

+ Producciones