Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Inversión

12 Enero 2018 | Vanessa Vieira

El mercado de realidad aumentada y virtual movió 9 mil millones de dólares en 2017

La tecnología está en ascenso dentro del mercado del entretenimiento, con más de mil millones de dólares de inversión en nuevos proyectos

Cuota
*Imagen Ilustrativa (Foto: Reuters)

La realidad virtual es una tecnología que está cada vez más presente en los eventos del mercado del cine como Expocine y CinemaCon, además de ser la protagonista de nuevos modelos de negocio de marcas dirigidas a la gran pantalla, como IMAX y D-BOX. La VR (siglas en inglés) también está presente en innovaciones como la venta de boletos exclusivos para dichas experiencias, la difusión internacional de los éxitos de taquilla y en festivales y exposiciones de todo el mundo.

El Leadership Council for Immersive Art & Entertainment (Consejo de Liderazgo en Arte Inmersivo y Entretenimiento, en traducción libre), una organización que reúne a ejecutivos y especialistas en tecnologías de inmersión, anunció una previsión de inversiones que confirmaría el ascenso de los proyectos de realidad virtual dentro del mercado del entretenimiento.

Según la organización, los nuevos proyectos generaron valores por orden de mil millones de dólares en 2017. Gran parte de esa inversión partió de las empresas proveedoras de equipos para el disfrute de esas experiencias inmersivas y de grandes corporaciones, como los mayores estudios del mercado cinematográfico. Esos, por ejemplo, ya poseen un breve historial de experimentación del VR y ahora podrían apostar de manera progresiva en las plataformas y contenidos cuyo potencial les daría un mejor retorno.

Aunque la tecnología esté en ascenso y el punto de vista comercial no se haya dejado a un lado, el consejo internacional destaca que el enfoque principal en 2017 fue más experimental, de difusión y de pruebas, que puramente lucrativo. Tanto es así que dicho mercado, junto a la realidad aumentada, manejó más de  9 mil millones de dólares este año, según la consultora International Data Corp. La expectativa es que, en 2018, los valores se acerquen al doble, pudiendo alcanzar los 17,8 mil millones de dólares.

Cuota

+ Producciones