Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

21 Noviembre 2019 | Fernanda Mendes

Google lanza una nueva funcionalidad para venta de entradas al cine

Hasta ahora, la herramienta está disponible en EE.UU. y Reino Unido

Cuota
(Foto: Divulgación)

Google y el portal Boxoffice se unieron para lanzar una nueva forma de vender entradas en línea. La nueva herramienta tiene como objetivo hacer que la navegación del usuario sea más eficiente.

La funcionalidad combina el Google Assistant (función de voz), la inteligencia artificial Duplex, los sistemas de venta en línea de 70 exhibidoras y los servicios de venta de boletos en línea de Estados Unidos y Reino Unido. Ya están participando las redes de cine AMC y Odeon.

Dan Ritter, gerente de productos en Google, explicó la nueva funcionalidad de la siguiente manera: "Pregúntale a Google Assistant algo como 'Hola, Google, horarios de exhibición de películas en Phoenix este fin de semana'. O también puedes buscar horarios de películas en la aplicación de Google en Android". 

Según las encuestas realizadas internamente, del 20% al 30% de los consumidores encuentran horarios de sesiones en Google. Por lo tanto, de acuerdo con la información de Deadline, los ejecutivos de la empresa viajaron con el equipo tecnológico de Boxoffice a la última CinemaCon para comprender mejor el negocio de la exhibición cinematográfica.

El gran objetivo de esta nueva herramienta, según Marine Suttle (vicepresidente senior de Boxoffice) es crear un puente entre los exhibidores y las empresas de tecnología, ya que la presencia de la tecnología en la vida cotidiana es un hecho.

Cuota

+ Producciones