Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

17 Enero 2018 | Vanessa Vieira

EuropaCorp suspenderá personal en Francia para reducir gastos

La empresa ha registrado pérdidas financieras consecutivas

Cuota
(Foto: EuropaCorp)

La gran apuesta para 2017 dentro del lineup de EuropaCorp era Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, que sumó apenas 225,8 millones de dólares mundialmente con un presupuesto de 177,2 millones de dólares. La alta inversión de la cinta, y otras variables relacionadas con el cine, le generó pérdidas a la empresa en su primer semestre fiscal 2017-2018 valoradas en más de 80 millones de dólares.

Debido a estas pérdidas financieras recurrentes, ahora la empresa decidió llevar a cabo un proceso de layoff en su oficina en Francia, que cuenta con un total de 79 trabajadores.

Según un comunicado oficial, serán 22 profesionales los que serán suspendidos temporalmente de su empleo, representando el 28% del equipo. Cabe recordar que esta situación económica ya provocó el despido del vicepresidente de la empresa en septiembre de 2017.

La expectativa es que EuropaCorp vuelva a enfocarse en la producción de películas de suspenso y thrillers como la franquicia Búsqueda Implacable y el largometraje de ciencia ficción Lucy. Se espera que el lineup de la compañía incluya de cuatro a cinco lanzamientos al año. Esto demuestra un importante cambio estratégico, ya que en 2014 la empresa anunció que sus planes eran lanzar 12 títulos anualmente.

En noviembre pasado, EuropaCorp vendió su división francesa de producción de televisión por 13 millones de dólares y, al final de 2016, se salió del mercado exhibidor europeo.

Cuota

+ Producciones