Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

29 Enero 2018 | Vanessa Vieira

La diversidad fue el tema central del Festival de Sundance 2018

El filme ganador del premio mayor fue el drama "The Miseducation of Cameron Post"

Cuota
El filme ganador del premio mayor fue el drama "The Miseducation of Cameron Post" (Foto: Beachside Films y Parkville Pictures)

El Festival de Sundance 2018, que comenzó el pasado 18 de enero, culminó el domingo 28 con la tradicional entrega de premios del evento, celebrada en los Estados Unidos. En total, fueron 27 títulos para 27 categorías, de los cuales 14 fueron para películas estadounidenses y 12 para largometrajes extranjeros.

El principal ganador fue el drama The Miseducation de Cameron Post, de las productoras norteamericanas Beachside Films y Parkville Pictures. La cinta, que cuenta la historia de una adolescente forzada a una terapia de "conversión sexual", se llevó el Premio del Jurado de la categoría Drama de los EEUU. De los documentales estadounidenses, el ganador del Premio del Jurado fue Kailash, una cinta que cuenta la historia de un hombre y su labor contra la esclavitud infantil.

Entre los títulos internacionales, el drama turco Butterflies recibió el Premio del Jurado para Ficción, y el documental Of Fathers and Sons fue el ganador de su categoría. El filme mexicano Tiempo compartido también se destacó, recibiendo el Premio Especial del Jurado para Guión. Vea la lista de todos los ganadores en la página oficial del evento.

El Festival, también conocido por ser un espacio para la compra y venta de contenidos cinematográficos y de televisión, contó con algunas importantes negociaciones, como la venta de American Animals para STX International y su exhibición en el Reino Unido. Esa misma película fue la primera adquisición realizada por MoviePass junto a una distribuidora (en ese caso, The Orchad) para la exhibición del largometraje en los Estados Unidos.

Además, se negociaron otras obras en el evento, como una serie de realidad virtual de Darren Aronofsky, llamada Spheres, adquirida por CityLights; y la cinta Three Identical Strangers, comprada por Neon. Lionsgate adquirió Blindspotting, que abrió la edición de 2018 del festival.

Vea también cómo estuvo la edición de 2017 del Festival de Sundance.

Cuota

+ Producciones