Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Reconocimiento

06 Marzo 2018 | Fernanda Mendes

Premios que precedieron a los Óscar destacaron películas de arte y al peor largometraje del año

El pasado fin de semana se realizaron también los premios César, los Spirit Awards y los Razzies

Cuota
(Foto: César Awards)

Además de la ceremonia de los Óscar 2018, el pasado fin de semana contó con otros premios del mundo del cine.

En cuanto al premio César, que celebra los largometrajes franceses, el gran ganador fue 120 Battements par Minute (Imovision), título que tiene como temática el movimiento de los activistas franceses con SIDA. Fuera de la carrera por los Óscar, en el evento europeo el filme se llevó seis estatuillas: Mejor película, Mejor guión original, Mejor actor de reparto (para Antoine Reinartz), Mejor actor revelación (para el argentino Nahuel Pérez Biscayart), Mejor banda sonora y Mejor edición.

Compitiendo en 13 categorías, Au Revoir Là-haut (sin distribuidora confirmada) conquistó cinco premios, incluyendo el de Mejor dirección para Albert Dupontel. Petit Paysan (también sin distribuidora confirmada) fue representado en tarima por Swann Arlaud, quién se destacó como Mejor actor. Jeanne Balibar recibió el premio a la Mejor actriz por Barbara (sin distribuidora confirmada), una cinta biográfica de la cantante de mismo nombre.

Una novedad de este año fue el reconocimiento de la Academia Francesa das Artes y Técnicas del Cine al filme francés que más vendió entradas en 2017: Raid dingue (California), de Dany Boon, que recaudó 33,3 millones de dólares. En las categorías de Mejor documental y Mejor película extranjera, fueron premiados I Am Not Your Negro (Imovision) y Nelyubov (Sony), respectivamente.

Además, el evento realizado en París también entregó un premio honorífico a Penélope Cruz por  su carrera. “No cuestionaré la legitimidad de este reconocimiento. Solo me alegraré con todo mi corazón”, dijo la actriz.

América

En los Spirit Awards, entrega de premios que tuvo lugar en Los Ángeles el 3 de febrero, ¡Huye! (Universal) se llevó los principales premios de la noche: Mejor película y Mejor director (Jordan Peele).  En la categoría de Mejor película extranjera, ganó la cinta distribuida por Imovision en Brasil, Una Mujer Fantástica (Chile), previendo lo que sucedería en los Óscar el domingo 4.

Frances McDormand y Sam Rockwell, de Tres Anuncios en las Afueras (Fox), conquistaron los premios a la Mejor actriz y al Mejor actor de reparto. Ambos, por cierto, también fueron los ganadores de las mismas categorías en los Óscar 2018.

Lady Bird (Universal) recibió el premio al Mejor guión, para Greta Gerwig. Timothée Chalamet (Llámame por tu Nombre / Sony) ganó como Mejor actor, y Allison Janney (Yo, Tonya / California) como Mejor actriz de reparto.

Peores películas de 2017

Como suele pasar, los Razzies eligieron, un día antes del Óscar, a los peores títulos del año. Esta vez, la película de Sony, Emoji: La Película fue la que se llevó la frambuesa de oro como la Peor película. La cinta también se destacó como Peor guión original, Peor combo en pantalla y Peor director (Tony Leondis).

Cincuenta Sombras Más Oscuras (Universal) ganó como Peor secuela y Peor actriz de reparto (Kim Basinger). Mel Gibson conquistó el premio al Peor actor de reparto por Guerra de Papás 2 (Paramount). Los premios a la Peor actriz y al Peor actor se entregaron a Tyler Perry (Boo 2: Medea de Halloween) y a Tom Cruise por La Momia (Universal).

Además, el premio ha creado una categoría especial para homenajear a Baywatch: Guardianes de la Bahía (Paramount).  El actor Dwayne Johnson, protagonista del título, incluso respondió en su cuenta personal de Twitter. “Lo genial es que la película es tan mala que necesitaban crear una nueva categoría. Mira, hicimos Baywatch con la mejor de las intenciones; ésta no era la propuesta, pero yo humildemente acepto mi Raspberry”, bromeó.

Cuota

+ Producciones