Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

13 Junio 2018 | Fernanda Mendes

Compañías confirman alianzas durante CineEurope

CJ 4DPLEX, Dolby y Vista anunciaron nuevos acuerdos para el mercado

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

Durante CineEurope 2018, que continuará hasta este jueves 14 en Barcelona (ESP), la coreana CJ 4DPLEX anunció algunas novedades con respecto a su marca de pantallas 270 grados, ScreenX.

En primer lugar, el lanzamiento de Disney El Hombre Hormiga y la Avispa, que llegará a los cines a partir del 4 de julio, también estará disponible en las salas ScreenX. La última película Marvel que tuvo lanzamiento en ese formato fue Pantera Negra. "Buscamos formas de que los fans puedan conectarse con la experiencia de la película de maneras que nunca imaginaron", dijo Jeff Forman, vicepresidente senior de distribución internacional de Disney.

La marca también llegará por primera vez a Oriente Medio. A través de una asociación con KNCC (Kuwait National Cinema Companya) ScreenX  inaugurará un espacio en Kuwait en el cine con la marca Cinescape. Además, otra marca de CJ 4DPLEX, 4DX, también está en la red de KNCC.

Dolby, que anunció su llegada en Alemania a través de su asociación con Kinopolis, anunció el acuerdo con Odeon para abrir siete Dolby Cinemas en los próximos años en Reino Unido. Es la primera vez que el país recibe ese tipo de salas.

En el área de software para gestión de cines, Vista Group firmó un acuerdo con la red Les Cinémas Pathé Gaumont para instalar Vista Cinema en todo el circuito de la exhibidora en Francia. Las empresas ya trabajan juntas en los complejos en Suiza y en Bélgica. En Francia, Cinémas Pathé Gaumont tiene 69 complejos con 773 salas.  

La red optó por utilizar una gama más amplia de funcionalidades de Vista Cinema, contratando también los servicios de gestión para sus cafés y bares, digital signage, programación y análisis y la aplicación Vista App In Touch.

Cuota

+ Producciones