Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

01 Agosto 2019 | Thais Lemos

Inauguran el primer cine con concepto ICE en Estados Unidos

La asociación entre CGR Cinemas y AEG llevó esta tecnología inmersiva a Los Ángeles

Cuota
(Foto: Divulgacción)

La red CGR Cines anunció recientemente que se inaugurará la primera sala de cine con el concepto de experiencia inmersiva ICE de Estados Unidos, en una unidad de Regal en L.A. Live, en Los Ángeles, fruto de un acuerdo con la empresa francesa AEG

El concepto ICE se creó hace más de dos años y combina tecnologías de sonido e imagen con la experiencia sensorial ICE Immersive, que cuenta con paneles LED para completar la visión periférica del espectador con colores complementarios a la pantalla principal.

"Esta experiencia está inspirada en un concepto concebido por un exhibidor para exhibidores, con el enfoque en un modelo de negocio único", dijo Jocelyn Bouyssy, director administrativo de CGR Cinemas, en un comunicado oficial. 

Shelby Russell, vicepresidente senior de marketing y cines de L.A. Live, dijo que siempre está buscando tecnologías de punta para brindar a los espectadores la mejor experiencia posible.

En Francia, el concepto ICE está presente en 32 complejos, con un total de 680 salas, y proporcionó un 75% de los ingresos de taquilla de CGR en 2018.

Cuota

+ Producciones