Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Campaña

15 Enero 2020 | Renata Vomero

Alianza norteamericana cria Día del Cine Independiente

Fecha debe llamar atención para los cines locales de la región

Cuota
(Foto: ICA)

La Alianza de Cine Independiente (ICA), organización sin fines de lucro formada por voluntários que representan los cines independientes de América del Norte, está lanzando el Dís del Cine Independiente en la región, que será en 18 de enero, este sábado.

La iniciativa tiene como objetivo llamar la atención de los amantes de cine para que frecuenten más los cine locales y menores de los barrios de la región. Los espacios que hacen parte de ICA varían de tamaño, contando con exhibidores de una sala, hasta pequenos multicines. La alianza es formada por 140 empresas que contabilizan 2 mil salas.

 “Nuestro objetivo es concienciar y educar los consumidores sobre la importancia de apoyar cines locales de propriedad independiente en sus comunidades. Eses cines, tanto en ciudades pequenas como en las grandes, son esenciales para la salud de la industria cinematográfica, especialmente  ahora, con las muchas opciones de entretenimiento disponibles para los consumidores”, comento Rich Daughtridge, presidente y CEO de Warehouse Cinemas y presidente del Comité de Marketing de ICA.

La creación del Día del Cine Independiente es parte de la campaña “Love Local Cinema” y en el día será enfatizada la importancia de eses espacios menores para la economía y vitalidad de la cultura en las comunidades de América del Norte. Los cines participantes deberán publicar las iniciativas hechas en el día con la hashtag LoveLocaCinema y IndependentCinemaDay.

 “Los cines independientes constituyen más o menos 20% de los ingresos públicos de taquilla de América del Norte, y creemos que ellos son un segmento de vital importancia del sector. Nuestra esperanza es que, a través de esta campaña, los espectadores reconozcan su papel personal en el apoyo a ese segmento vital de su economía local”, finalizo Bill Campbell, presidente y CEO del Orpheum Theatre y presidente de ICA.

Cuota

+ Producciones