Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

11 Julio 2019 | Renata Vomero

Proyección láser: Cinionic estrechó su alianza con red irlandesa

La tecnología formará parte de más de 40 salas de Omniplex Cinemas

Cuota
(Foto: Omniplex)

Cinionic anunció que estrechará su alianza con la red multiplex irlandesa Omniplex Cinemas para llevar a 29 salas de la red la solución Laser as a Service (LaaS), lo que permitirá, al final, la modernización de más de 40 salas con tecnología. 

El servicio permite reemplazar la lámpara de xenón del proyector existente en el cine por un bloque de luz láser. Por lo tanto, según Cinionic, la transición hará que la red sea mucho más sostenible, ya que la tecnología produce aumento del brillo de hasta un 30% en las pantallas, pero ofrece un ahorro de energía de más del 78% en comparación con la proyección que usa lámparas de xenón.  

"En una era post-VPF, Cinionic está comprometida a brindar servicios y modelos empresariales innovadores para las exhibidoras de todo el mundo que buscan soluciones para sus estrategias de renovación. La asociación con Omniplex con el programa Laser as a Service ilustra perfectamente la capacidad de actualizar fácilmente los proyectores Barco Serie 2 con xenón para nuestras soluciones láser", comentó Wim Buyens, CEO de Cinionic, en un comunicado oficial.   

El acuerdo para modernizar los cines Omniplex entrará en vigor a partir de la segunda mitad de 2019. 

Cuota

+ Producciones