Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

12 Febrero 2019 | Fernanda Mendes

Universal confirmó su asistencia a la CinemaCon 2019

También fueron anunciados nuevos homenajeados del evento

Cuota
(Foto: CinemaCon)

CinemaCon, el más grande evento dirigido al mercado de exhibición y distribución del mundo, está por llegar nuevamente. Del 1 al 4 de abril en Las Vegas (EE.UU.), diversos estudios y empresas se reunirán para presentar las novedades de 2019.

Aunque todavía no se ha anunciado la programación oficial, poco a poco los organizadores del encuentro han ido adelantando información. Por ejemplo, se sabe ya que entre los homenajeados de esta edición están John D. Loeks, de Studio C, y Helen Moss, de Paramount Pictures.

Loeks recibirá el premio NATO Marquee por su dedicación al mercado. Se le entregará durante el panel Estado de la Industria: pasado, presente y futuro de la mañana del 2 de abril. "El papel de John Loeks en la industria de exhibición es la definición de liderazgo. Él fundó la Federación Global de Cine y unió a las exhibidoras de todo el mundo. Sin embargo, nunca olvidó el papel de los operadores de cines independientes", dijo John Fithian, presidente de NATO.

Helen Moss será homenajeada con el premio Passepartout por sus logros en el mercado internacional. La ejecutiva es vicepresidenta senior de distribución internacional de Paramount. "Con una década de experiencia en el mercado internacional de películas, Helen sigue mostrando su dedicación a la comunidad a través de su trabajo tanto en la distribución como en la exhibición".

Entre los estudios confirmados para presentar sus próximas películas, se suma Universal, que acaba de anunciar su presencia en CinemaCon. La compañía mostrará su line-up el 3 de abril, a las 9:30 hs. Aún no se han informado otros detalles acerca de la presentación.

Esté atento a las novedades de CinemaCon a través de la página Portal Exibidor antes, durante y después del evento.

Cuota

+ Producciones