Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 de EE.UU. y Mundial

14 Febrero 2018 | Vanessa Vieira

El estreno de "Cincuenta Sombras Liberadas" hace que la trilogía pase de US$ 1 billone

La película lideró el ranking global y el de los Estados Unidos, aunque tuvo el peor estreno doméstico de la franquicia

Cuota
(Foto: Universal)

El estreno global de Cincuenta Sombras Liberadas, película de Universal, contempló a casi 60 mercados internacionales y permitió que la trilogía superara los 1.000 millones de dólares. Los datos son de comScore.

Mundialmente, el largometraje recaudó 136,9 millones de dólares, de los cuales 38,8 millones de dólares provinieron sólo de Estados Unidos, en donde llegó a 3,7 mil cines el fin de semana anterior al Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero. Según CinemaScore, el 75% de los espectadores estadounidenses eran mujeres.

En los Estados Unidos, la película tuvo el peor estreno de la saga: Cincuenta Sombras de Grey (2015) y Cincuenta Sombras Más Oscuras (2017) facturaron 85 millones de dólares y 46 millones respectivamente durante su primer fin de semana. En todo el mundo, el segundo país que más contribuyó con los números de la nueva entrega fue Alemania, con 10,7 millones de dólares. La producción también lideró la taquilla de Reino Unido, con £ 6,1 millones, equivalente a US $ 8,4 millones aproximadamente.

La película fue un éxito absoluto en territorio latinoamericano, ubicándose en el tope de la taquilla de Argentina (181 mil entradas), Bolivia (9,8 mil), Chile (28 mil), Paraguay (22 mil), Perú (39 mil) y Uruguay (14 mil).

Otros destacados mundiales

En el segundo lugar del ranking mundial estuvo El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal (Fox), con 29,5 millones de dólares, mientras que en el tercer lugar estuvo el estreno (solo en EE.UU.) de Peter Rabbit (Sony) con 25 millones de dólares sumados en 3,7 mil complejos. De acuerdo con Paul Dergarabedian, analista senior de comScore, la película fue "muy bien recibida. El largometraje para toda la familia fue una perfecta opción de programación en cuanto a la producción para adultos que encabezó la taquilla".

En Asia, el filme indio Secret Superstar sigue en la cabeza de la taquilla en China, con 33,7 millones de dólares, en el peor fin de semana en más de un año de ese país. En Corea del Sur, la película local Detective K: Secret of the Living Dead abrió en primer lugar con 965 mil boletos vendidos y 7,27 millones de dólares recaudados. En Japón, la novedad fue el estreno de la cinta local Tonight, que sumó 2,3 millones de dólares al vender 193 mil entradas en un fin de semana con vacaciones.

En todo el mundo, la película Jumanji: En la Selva se destacó por convertirse en la tercera mayor taquilla de Sony con 884 millones de dólares.

Más detalles de EE.UU.

Además de Cincuenta Sombras Liberadas y Peter Rabbit, Estados Unidos tuvo otro estreno este fin de semana: 15:17 Tren a París (Warner Bros.). El drama abrió en tercer lugar con 12,6 millones de dólares sumados en 3.000 cines.

De los lanzamientos limitados, Dergarabedian destacó el de La Boda de Valentina (Lionsgate), que debutó en 331 complejos, recaudando 1,1 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones