Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Innovación

15 Febrero 2019 | Renata Vomero

Exhibidoras se unen para llevar cines inmersivos a Oriente Medio y norte de África

VOX Cinemas será responsable de desarrollar los ICE Theaters en esas regiones

Cuota
(Foto: CGR Cinemas)

La red francesa de cine CGR Cinemas junto a Majid Al Futtaim, empresa propietaria de VOX Cinemas, anunciaron una alianza para la implementación de un concepto de cine premium, ICE Theater (Immersive Cinema Experience) en cines de Oriente Medio y del norte de África. Esta tecnología ya está presente en los cines CGR.

La iniciativa combinará un diseño moderno de cine con una mejor tecnología de sonido e imagen. El sistema ofrecerá una experiencia inmersiva revolucionaria en la región, que ha aumentado su demanda para ese tipo de experiencias. En 2019, la proyección de este género de consumo es bastante positiva: habrá más de 20 grandes éxitos de taquilla que podrán adecuarse al formato, como las cintas Cómo Entrenar a Tu Dragón 3 (Universal), Battle Angel: La Última guerrera (Fox), Shazam!  (Warner), Spider-Man: Lejos de Casa (Sony), entre otras.

VOX Cinemas, red exhibidora de la región, será la responsable de implementar esta tecnología inmersiva en las salas de cine.

"Como parte de nuestra visión de entregar lo mejor a los clientes en nuestros mercados, continuamente buscamos la mejor experiencia de cine capaz de enamorar cada vez más a nuestro público. ICE Premium es otra oportunidad que tenemos para mejorar la experiencia de ir al cine y ofrecer grandes momentos a los clientes", dijo Cameron Mitchel, mandatario ejecutivo de Majid Al Futtaim, en un comunicado oficial.

También se pronunció en ese comunicado Jocelyn Bouyssy, director de CGR Cinemas, quien completó: "Esta es una alianza que se extenderá hacia otros mercados en el mundo; es un tributo a nuestros esfuerzos para desarrollar un concepto innovador apoyado en un modelo aplicable de negocio para los exhibidores de cine".

Cuota

+ Producciones