Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

07 Mayo 2018 | Fernanda Mendes

"Avengers: Infinity War" consigue la cifra récord de mil millones de dólares y lidera en más de 50 territorios

La producción alcanzó los 450 millones de dólares en territorio norteamericano

Cuota
(Foto: Fernanda Mendes)

La película de Disney, Avengers: Infinity War, sigue sorprendiendo al mercado. Según datos de comScore, tras 11 días en cartelera, la producción suma 450 millones de dólares en el mercado local y ya superó la marca de mil millones de dólares recaudados mundialmente, destacándose como la película que alcanzó tal número más rápidamente en la historia.

Una vez más en la cima de la taquilla,  Avengers recaudó 112 millones de dólares el pasado fin de semana en los EE.UU. y logró el segundo más grande fin de semana de todos los tiempos en ese país, solo detrás de  Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

En el mundo, la cinta obtuvo 275 millones de dólares y ocupó el primer lugar en todos los territorios en los que está en cartelera (en total, 54). En Rusia, por ejemplo, la película se estrenó el jueves y ya es el más grande lanzamiento de todos los tiempos en ese país, con 17,6 millones de dólares recaudados. Otros territorios en los que la película tuvo un buen desempeño fueron Corea del Sur (69 millones de dólares), Reino Unido (67 millones de dólares), México (48 millones de dólares) y Brasil (44 millones de dólares).

En Latinoamérica, el largometraje lideró una vez más en Argentina (506 mil espectadores), Bolivia (66 mil), Paraguay (28 mil), Uruguay (27 mil) y Perú (183 mil).

“Avengers presenta el poder de una buena película de entretenimiento capaz de impulsar la visita de los espectadores al cine. Y como aún no se estrena en China, la taquilla del filme solo tenderá a crecer”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de comScore.

La película china Us and Them ocupó la segunda posición mundial, con 27 millones de dólares. En China, el largometraje recaudó 25,8 millones de dólares en su segunda semana en cartelera. Rampage: Devastación (Warner Bros) estuvo en el tercer lugar en la taquilla mundial, con 18,3 millones de dólares. El largometraje se estrenó hace aproximadamente un mes en 50 países.

Mercado norteamericano

En segundo lugar en la taquilla estadounidense estuvo Overboard, una comedia distribuida por Lionsgate en los EE.UU. La película es un remake de una producción de 1987 y, durante el pasado fin de semana, recaudó 14,7 millones de dólares en más de mil salas

Un Lugar en Silencio perdió una posición, ubicándose en el tercer lugar.  El thriller de Paramount sigue con un buen desempeño en las salas estadounidenses y, también el pasado fin de semana, obtuvo 7,6 millones de dólares. Su suma total ya es de 159 millones de dólares.

También en los cinco primeros lugares de la taquilla están Sexy por Accidente (Paris Filmes), con 4,9 millones, y Rampage: Devastación (Warner Bros), con 4,6 millones.

Pantera Negra, después de 12 semanas en los cines, todavía sigue con un desempeño bastante importante. La película de Disney ocupó el séptimo lugar, con 3 millones de dólares. Su acumulado es de 693 millones de dólares.

Los estrenos del pasado fin de semana: Tully, de Diamond Films, recuadó 3 millones de dólares, ocupando la sexta posición del ranking; Bad Samaritan recaudó 1,7 millones de dólares, logrando alcanzar el décimo lugar.

Fuera de los 10 primeros lugares, Ready Player One (Warner) recaudó 1,3 millones de dólares en su sexta semana en cartelera. Su acumulado es de 133 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones