Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Programación

13 Marzo 2020 | Renata Vomero

Coronavírus causa más prórrogas en los cines

"Mulán", "Trolls 2" y "Los Nuevos Mutantes" no estrenaran en las fechas programadas

Cuota
(Foto: Disney)

La oleada de prórrogas y cancelaciones en los cines por cuenta del Coronavírus (Covid-19) no para. Ayer por la noche, Disney confirmó la prórroga de Mulán, Los Nuevos Mutantes y Espíritus Oscuros. Sin nuevas fechas para estrenaren, esas producciones deben llegar a los cines aún en 2020.

“Como sabe, esa es una situación de rápida evolución, por eso aprovechamos para informar que estamos prorrogar los lanzamientos de Mulán, Los Nuevos Mutantes y Espíritus Oscuros por precaución. Nosotros realmente creemos en la experiencia cinematográfica y estamos buscando nuevas fechas potenciales de lanzamiento para 2020, que serán anunciadas más adelante”, dijo Disney en comunicado oficial.

La sospecha sobre la prorroga de Mulán ya era grande en China, en el inicio de la epidemia, pero Disney no había confirmado ninguna mudanza. La película llegaría a los cines día 26 de marzo. Los Nuevos Mutantes en 2 de abril; y Espíritus Oscuros en 16 de abril.

Ayer, Universal anunció la prorroga de Rápidos y Furiosos 9 para abril de 2021, además de eso, la distribuidora también confirmó que Trolls 2 no llegará en la fecha prevista, 9 de abril. Sin embargo, la animación aún no tiene nuevo día de estreno.

Ya en el mercado norteamericano, dos largometrajes de Paramount también fueron retirados de sus estrenos oficiales, fueron ellos The Lovebirds y Blue Story, que llegarían a los cines en las próximas semanas.

Además de los estrenos oficiales, otras mudanzas pueden impactar la programación de los cines en el futuro. Diversas series y películas tuvieron las filmaciones paralizadas por cuenta del Coronavirus, entre ellos el próximo largometraje de Misión Imposible. Ayer (12), el largometraje Shang-Chi, una de las próximas producciones de Marvel, con lanzamiento en 11 de febrero de 2021, también contó con la prorroga de su producción. Eso ocurrió porque el director Destin Daniel Cretton está aislado por recomendaciones médicas.

Cuota

+ Producciones