Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Expocine19

03 Octubre 2019 | Juliane Albuquerque

Universal presenta su line-up en el segundo día de Expocine19

Ahora con Patricia Kamitsuji como directora general, Universal anunció sus próximos lanzamientos

Cuota
(Foto: Expocine)

La nueva directora general de Universal Pictures, Patrícia Kamitsuji, abrió la presentación de la distribuidora agradeciendo a todos en la compañía por la oportunidad. "Estoy muy feliz de ser parte de Universal, que siempre admiré. E.T. fue la primera película que me llevó al mundo del cine, por lo que ser parte del equipo de este estudio es muy gratificante", dijo Patricia. La directora dijo que Universal espera tener un año 2020 muy exitoso, con lanzamientos de muchas películas con gran potencial. Luego llamó a Caio Meira, director de programación, para presentar los lanzamientos programados para 2019.

Caio comenzó su presentación reforzando el optimismo en cuanto al próximo año, como Patricia. "Rompimos un récord en 2015, luego nuevamente en 2017 y creemos que 2020 será el año en el que batiremos otro récord de grandes resultados, ya que tendremos el lanzamiento de muchas películas de calidad", comentó. Todavía en 2019, Universal distribuirá varios títulos para los cines. El 31 de octubre se estrenará la cinta animada de humor negro Los locos Addams, con Charlize Theron en la voz de Morticia Addams y Oscar Isaac como Gomez Addams.

Novedades para finales de año

El 28 de noviembre llegará a los cines Last Christmas. Una comedia romántica protagonizada por Emilia Clarke y guionada por la actriz Emma Thompson, quien también actúa en la película. La producción también tiene una banda sonora especial, con canciones de George Michael, incluida una canción inédita.

Para los feriados de fin de año, dos largometrajes muy diferentes entre sí, pero que prometen ser bastante exitosos: Black Christmas, una película de terror para jóvenes que se estrena el 14 de diciembre, la víspera de un viernes 13, y el último lanzamiento del año de Universal, Cats, una versión cinematográfica del clásico musical que es uno de los grandes éxitos de toda la historia de Broadway. Con un reparto estelar que reúne a cantantes como Jennifer Hudson y Taylor Swift, las actrices Judi Dench y Rebel Wilson, el presentador James Corden y la bailarina Francesca Hayward.

Grandes películas en 2020

Caio Meira llamó al escenario a Juliana Ribas, directora de marketing, para presentar los filmes que se estrenarán hasta junio del año que viene. "2020 será un gran año para Universal. Tendremos una gran diversidad de estilos de películas, una mayor cantidad y también mucha calidad en todos los títulos. Por eso creemos que superaremos nuestros resultados de 2015 y 2017”, dijo Juliana.

Con estreno pautado para el 19 de enero The voyage of Doctor Dolittle, el remake de la película de la cinta de 1990, pero ahora protagonizada por Robert Downey Jr. El 20 de febrero se estrenará el nuevo filme del director Sam Mendes: 1917, que transcurre durante la Primera Guerra Mundial, con Colin Firth, Benedict Cumberbatch y George MacKay. También en febrero, el 27, los cines recibirán una nueva versión del clásico de 1933: El hombre invisible. La producción es un filme de terror de ciencia ficción que presenta a Elizabeth Moss como protagonista.

En abril Universal lanzará 007 No time to die, la última película con Daniel Craig como el eterno espía, que tendrá a Rami Malek como el villano de la trama. El 21 de mayo se estrenará la película de una gran franquicia: Rápidos & Furiosos 9, nuevamente con Vin Diesel y Michelle Rodriguez. "También en el primer semestre lanzaremos dos grandes y hermosas películas animadas: Minions 2, de Ilumination, el 2 de julio, y Trolls - World Tour, de Dreamworks, el 16 de abril", concluyó Juliana.

Cuota

+ Producciones