Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

28 Diciembre 2018 | Fernanda Mendes

La Comisión Europea establece plazo para la regulación de servicios de video on demand (VOD)

Será hasta finales de 2019 cuando se dará un veredicto en cuanto a la cuota determinada para contenidos europeos

Cuota
(Foto: Exame)

Las conversaciones de la Comisión Europea acerca de la regulación de servicios de video on demand (VOD) y de streaming ya tienen fecha final: el segundo semestre de 2019. El debate, que tiene meses en la agenda, propone que gigantes como Amazon y Netflix ofrezcan un 30% de obras europeas en sus catálogos.

Mientras tanto, la discusión gira en torno a cómo se calcularía ese 30%. Apenas se llegue a una conclusión oficialmente, los países de Europa tendrán 21 meses para incorporar las nuevas reglas en sus leyes nacionales. La información es de Variety.

Incluso antes de esta discusión, las empresas norteamericanas Amazon y Netflix ya estaban detrás de series originales europeas para expandir el alcance global de sus servicios. Erik Barmack, vicepresidente internacional de Netflix, dijo recientemente que esta cuota impuesta por la Comisión Europea no impactará en la estrategia de la empresa, ya que su objetivo es precisamente tener más programas europeos, debido a la demanda de sus suscriptores.

Ampere Analytics, de Reino Unido, analizó en julio pasado la cantidad de horas de programas europeos en los principales servicios de streaming. Según los resultados, Netflix estaba a medio camino de la cuota del 30% en Francia. Amazon estaba por debajo de eso, con un 13%, en Italia. En España, ambos servicios tenían un 16% y, en Reino Unido, Netflix registró un 17%, mientras que Amazon un 18%.

Cuota

+ Producciones