Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

26 Marzo 2019 | Thais Lemos

Plataforma de streaming de Apple estará disponible para el segundo semestre de este año

Nombres como Steven Spielberg y Oprah Winfrey estarán en el catálogo de series

Cuota
(Foto: Apple)

Este 25 de marzo, Apple anunció detalles acerca de su nuevo producto: la plataforma de streaming Apple TV+. El servicio, que estaba en desarrollo desde 2017, contó con una inversión de más de mil millones de dólares y contará con contenidos originales, lo que creará una competencia directa con Netflix y Amazon Prime.

Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, responsables de la supervisión de la producción mundial de las series para Apple, han firmado acuerdos con nombres fuertes del mercado como Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, M. Night Shyamalan, Jason Mamoa, Reese Witherspoon y J.J. Abrams. La información es del portal Deadline.

Apple TV+ podría estrenarse en el segundo semestre de este año. Todavía no se ha anunciado el precio de suscripción. El servicio no se integrará con Apple Music, como muchos creían.

Presentación

Durante la presentación de la plataforma, que se realizó en el Steve Jobs Theatre, California, Tim Cook, CEO de Apple, presentó escenas de algunas series y dijo que eso era solo la punta del iceberg.

Steven Spielberg, quien ha declarado recientemente estar en contra de que las películas de streaming compitan en los Oscars, presentó la nueva versión de la serie Amazing Stories. "Vamos a resucitar esa marca para varias generaciones", dijo Spielberg.

Las actrices Jennifer Aniston y Reese Witherspoon fueron las responsables de hablar de The Morning Show, una serie que mostrará los tras bastidores del programa matinal norteamericano. "Es una mirada sobre las vidas de las personas que ayudan Estados Unidos a despertarse todos los días", explicó Witherspoon.

Oprah Winfrey, quien está desarrollando varias series en asociación con Apple TV+, también participó en la presentación. "Tenemos la oportunidad única de elevarnos y elegir cómo usar nuestra tecnología y nuestra humanidad. Por eso, he venido a Apple", afirmó la presentadora.

Cuota

+ Producciones